Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP de San Fernando muestra su apoyo a la propuesta para la escultura dedicada a los castañeros

  • Loaiza se reúne con los familiares de Salvadora Vega, recientemente fallecida

  • La familia de la castañera promueve un monumento en su memoria y en homenaje al oficio 

Reunión de José Loaiza con la familia de Salvadora Vega, donde conoció de primera mano su propuesta.

Reunión de José Loaiza con la familia de Salvadora Vega, donde conoció de primera mano su propuesta. / PP San Fernando

El presidente local y portavoz municipal del Partido Popular (PP), José Loaiza, junto a la edil María José de Alba, han mantenido un encuentro con familiares de Salvadora Vega, la recientemente fallecida castañera que ubicaba su puesto en la Plaza del Rey.

En las últimas semanas, la familia y amigos de Salvadora, han iniciado una campaña a través de las redes sociales con la que persiguen conseguir el apoyo municipal para inmortalizar el oficio de castañeros con una escultura, un trabajo que tan dignamente ejerció junto a su marido, Francisco Gómez, durante cuarenta años.

"Salvador y Francisca eran el santo y seña del otoño en La Isla -explica el portavoz del PP isleño-. Su presencia llegó a convertirse en un elemento mas de la Plaza del Rey, y creemos que así debe seguir siendo".

Son muchas las ciudades que cuentan en sus calles y plazas con estatuas o conjuntos escultóricos dedicados a oficios populares. En La Isla, sin ir mas lejos, existe una figura representativa de  los mariscadores, salineros o cargadores. Por ello surge la idea de que, tomando como modelo a Salvadora y Francisco, el Ayuntamiento ubique en la misma plaza del Rey una escultura que recuerde a los castañeros.

El presidente del PP, en este sentido, se comprometió con la familia a llevar al pleno del próximo jueves la petición al gobierno municipal para la realización "de una escultura dedicada al oficio de castañera, como homenaje a las personas que desempeñan ese tradicional trabajo, en la que se represente a la isleña Salvadora Vega, recientemente fallecida y que durante más de cuarenta años desempeñó tal labor llegando a formar parte del paisaje urbano de San Fernando".

   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios