San Fernando

El PP de San Fernando pedirá en el pleno el rechazo a las negociaciones del PSOE con los independentistas catalanes

  • Loaiza recuerda que la agrupación local socialista votó a favor de estas conversaciones en la consulta a las bases que hizo el partido 

José Loaiza, en el último pleno.

José Loaiza, en el último pleno. / Román Ríos (San Fernando)

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha presentado para su debate en el próximo pleno, una moción en la que se pide el rechazo de la Corporación isleña "al oscurantismo en que el PSOE está llevando sus negociaciones con los separatistas catalanes, así como contra la asunción, por parte del gobierno en funciones, de toda la terminología impuesta por los partidos secesionistas que buscan blanquear la ruptura del orden constitucional".

El presidente del PP y portavoz en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, ha señalado la urgencia e idoneidad de presentar esta moción "puesto que lo que el PSOE está acordando con el único objetivo de mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa, nos afecta a todos los españoles, isleños incluidos".

Loaiza recordó que las negociaciones de los socialistas con "la ultraizquierda, los independentistas, nacionalistas y proetarras" fue previamente consultada a las bases del PSOE, siendo respaldada mayoritariamente por la militancia de ese partido y sus agrupaciones locales, incluida la de San Fernando. "Por tanto, si la alcaldesa y secretaria general del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada, se siente legitimada para decidir sobre la idoneidad de un pacto que afectará a todos los isleños y a todos los españoles, es de justicia que la Corporación municipal, en representación de la ciudadanía isleña, pueda mostrar su repulsa a unas negociaciones oscuras", aseguró Loaiza.

Durante las últimas semanas, sostiene el PP, "la opinión pública ha asistido a una progresiva aceptación del lenguaje independentista, pasando del conflicto de convivencia en Cataluña, a sostener que existe un supuesto 'conflicto político', una aceptación que legitima 'de facto' las pretensiones de aquellos que buscan destruir nuestra nación".

"Todo parece indicar que las exigencias de los independentistas buscan el establecimiento de una relación bilateral entre Cataluña y España como si fueran estados independientes y la puesta en marcha de una mesa de diálogo. Pretensiones y órganos que se encuentran fuera de los establecidos por la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña para las relaciones entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España", insiste el PP de San Fernando en la moción que presentará para su debate el día después de Navidad. 

"El Partido Socialista, hace apenas tres años, destituyó a su entonces Secretario General, Pedro Sánchez, por intentar llegar un acuerdo con la izquierda y los independentistas que no llegaba tan lejos como pretende hacerlo en la actualidad", continúa la formación que preside José Loaiza. "La unidad de España, la solidaridad entre regiones y comunidades autónomas, y la libertad e igualdad de los españoles son los pilares básicos de la democracia española y la defensa de los mismos debe estar por encima de partidos políticos e ideologías. Los ciudadanos de San Fernando no podemos permitir que se ponga en peligro el pacto de convivencia del que nos dotamos todos los españoles en 1978", concluye Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios