Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP de San Fernando lleva a pleno el deterioro del Puente Zuazo

  • Reclama al Ministerio de Fomento que acomete su rehabilitación, que lleva años bloqueada

El Puente Zuazo, en una imagen de archivo.

El Puente Zuazo, en una imagen de archivo. / Roman Ríos

El PP llevará al pleno de este jueves el deterioro del Sitio Histórico del Puente Zuazo para instar al Ayuntamiento a que "defienda" ante el gobierno central la necesidad de acometer la esperada rehabilitación que lleva años paralizada.

El presidente y portavoz de los populares isleños, José Loaiza, ha anunciado que defenderá una moción en la que pedirá al ejecutivo de Cavada que reclame al Ministerio de Fomento que incluya una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para acometer la segunda fase del proyecto para la recuperación del puente Puente Suazo.

"El Ayuntamiento debe retomar la reivindicación de la rehabilitación de nuestro monumento y liderar la búsqueda de fondos que culminen con su anhelada conservación", subrayó Loaiza.

El proyecto se encuentra elaborado y en manos del Ministerio de Fomento, "que aseguró que sacaría adelante sus obras y asumiría en su totalidad la inversión, tras el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el propio Ministerio de Fomento", recuerda el PP.

En ese acuerdo, sostiene, se constataba que la financiación de la rehabilitación del Puente Suazo saldría de la medida correctora pendiente por parte del Gobierno central por la construcción del desdoble de la CA-33 a su paso por San Fernando y de la compensación económica que le corresponde a la ciudad por la transferencia al Ayuntamiento de la titularidad de la antigua travesía que era la calle Real, a lo que se sumaría el 1,5% cultural de la obra pública que se destina a la conservación y protección del patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios