San Fernando

El PP advierte de que San Fernando pierde 1.230 afiliados a la Seguridad Social desde enero

  • La formación reclama al gobierno municipal políticas para la generación de empleo

Un imagen del centro de San Fernando

Un imagen del centro de San Fernando / Román Ríos

El Partido Popular (PP) ha lamentado el nuevo incremento que ha sufrido el desempleo en San Fernando, frente a la corriente marcada en Andalucía y la provincia de Cádiz donde las cifras del paro se reducen pese al efecto de la pandemia del coronavirus. En La Isla son ya 13.067 isleños sin trabajo en mayo, pero además se han perdido 1.230 afiliados a la Seguridad Social desde enero.

Para el presidente de los populares, José Loaiza, el origen de esta situación que saca a San Fernando de la tendencia general se encuentra "en la falta de un modelo productivo claro y propio". Mientras el resto de localidades han optado como motores de su economía por un modelo turístico, industrial, cultural o comercial, el gobierno de Patricia Cavada "sigue sin definir una estrategia que consiga revertir unos datos cada vez peores y que apuntan a su incremento mes a mes".

El líder del PP considera que La Isla sigue abonada "a la falta de iniciativa municipal para buscar una salida a esta situación de paro que deriva, incontestablemente, en más pobreza". "En su discurso de toma de posesión de junio de 2015, Cavada centró sus ejes de actuación en la generación de empleo y la creación de un nuevo modelo económico. Cinco años más tarde, y con los datos del paro en la mano, podemos decir que ha fracasado porque ni tan siquiera lo ha intentado", subraya.

Desde enero hasta abril, según los últimos datos aportados por la Seguridad Social, San Fernando perdió 1.230 afiliados a la Seguridad Social, de los que 1.175 pertenecían al régimen general (asalariados) y 65 eran autónomos. "Es una sangría permanente de puestos de trabajo", advierte.

Ante esta situación, José Loaiza ha reclamado al gobierno municipal que centre todo su trabajo y el esfuerzo económico municipal "en la mejor de las políticas sociales, que es generar empleo". "El presupuesto municipal debe destinarse a las personas, a ayudar a quienes más lo necesitan ahora y a todo aquello que realmente ayude a cambiar la tendencia catastrófica actual. Cavada debe abandonar todos los proyectos que no cumplan con el objetivo de crear puestos de trabajo y dotar a San Fernando de un modelo productivo eficaz", deja claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios