Educación

El PP de San Fernando pide un edificio propio para el Conservatorio

  • La formación recuerda que esta enseñanza elemental comparte ubicación con el colegio Almirante Laulhé

Edificio del colegio Almirante Laulhé donde se ubica el Conservatorio Chelista Ruiz Casaux.

Edificio del colegio Almirante Laulhé donde se ubica el Conservatorio Chelista Ruiz Casaux. / D.C.

El conservatorio Chelista Ruiz Casaux necesita un edificio propio. Es una demanda histórica que ahora toma protagonismo ante la pandemia del covid-19 y las medidas sanitarias de seguridad, de la que se hace eco de nuevo el Partido Popular (PP) de San Fernando.

"Nos han vuelto a preguntar los padres del colegio y del conservatorio", apunta la concejala María del Carmen Roa. La edil señala una de las cuestiones que ponen otra vez de actualidad la reivindicación de esta enseñanza elemental de disponer de unas instalaciones propias: el uso compartido que hacen del centro de Infantil y Primaria Almirante Laulhé.

La formación recuerda que en el pleno del pasado febrero presentó una moción en la que reiteraban la necesidad de dotar al conservatorio de un edificio municipal, en la que se exponía la libertad que tenía el gobierno local de decidir qué espacios cedía para este fin. En cualquier caso, la propuesta incluía las opciones más adecuadas: el uso de la antigua Escuela Infantil Virgen del Carmen, la ocupación del antiguo Museo Histórico una vez se trasladara la Alcaldía al Ayuntamiento ya rehabilitado o la Cada de la Cultura ante los planes de construir una gran sala de estudio. 

"Todos los grupos aprobaron la moción, aunque por parte del equipo de gobierno no se entró en el debate. Pero la alcaldesa tomó la palabra y dijo que ella se comprometía a buscar una solución para que el Conservatorio tuviese un edificios propio", asegura Roa. 

Por eso ahora, ante la situación provocada por el covid-19, el PP retoma su petición, y pregunta qué planes tiene el gobierno municipal para cumplir con la moción, con la palabra dada y con las demandas y necesidades del colectivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios