Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

PP de San Fernando: "Solo La Línea tuvo menor ocupación hotelera que La Isla en Semana Santa"

  • La formación echa mano a las estadísticas de Horeca y acusa al equipo de gobierno de falsear los datos al arrojar "un balance triunfal" cuando ha sido "un fracaso" 

Público contemplando la procesión de la Vera Cruz tras salir de la Iglesia Mayor. Al fondo, el hotel Salymar.

Público contemplando la procesión de la Vera Cruz tras salir de la Iglesia Mayor. Al fondo, el hotel Salymar. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

El PP de San Fernando ha salido al paso del "balance triunfal" que ha realizado la delegada de Turismo, la concejala de Cs Regla Moreno, al asegurar que durante la pasada Semana Santa la ocupación hotelera que registraba la ciudad "rondaba el 85% del total de camas disponibles". 

Para los populares, se trata de estadísticas falseadas ya que los datos aportados por la patronal de la hostelería (Horeca) -que son los que se suelen utilizar como referencia- rebajan la cifra de la ocupación hotelera en más de 10 puntos, hasta un 73.86%, lo que deja a La Isla en los últimos puestos provinciales, "muy lejos del 98 % de Rota, el 91 % de Sanlúcar o el 90 % de media reflejado en El Puerto de Santa María".

San Fernando -expone el PP isleño en un comunicado- es superada también por localidades como Algeciras (con un 89,76% de media), Chiclana (89,46%), Tarifa (89,43%), Chipiona (89,27%), Conil (89,24%) y Jerez, que rozó el 87%.

La Isla no aparece sino "en el furgón de cola de la ocupación hotelera provincial" junto a Puerto Real, localidad que también supera a San Fernando con un 78,18% y La Línea, que con un 52,03% ha sido el municipio que ha registrado peores datos en estos días clave. 

Así que, a tenor de las estadísticas de Horeca, el PP considera que el gobierno que preside la socialista Patricia Cavada "falsea los datos para tapar la incompetencia que desprenden sus políticas en, este caso, materia turística". A eso añade que el PSOE, tras 7 años en el Ayuntamiento, "no ha conseguido mejorar el turismo en la ciudad sino que lo ha llevado a su peor momento".

"Los datos reflejan el absoluto fracaso de la gestión de la alcaldesa Cavada a la hora de que la ciudad sea punto de destino importante en el ámbito turístico en estas fechas, máxime cuando tras dos años de pandemia, se vislumbraba un repunte de las ocupaciones hoteleras, tal y como ha sucedido en casi toda la provincia, con pocas excepciones, entre las que se encuentra, lamentablemente, San Fernando".

Desde el PP se resalta que tras siete años de gobierno del PSOE, los datos corroboran que Cavada "no ha conseguido mejorar el turismo en la ciudad, ha sido incapaz de fomentar la creación de una sola plaza hotelera más de las que se encontró en 2015, salvo si se contabilizan las que autorizó para la apertura de la Sala Muelle en cuanto accedió a la Alcaldía".

"Contamos escasamente con 449 plazas para una ciudad de 100.000 habitantes, frente a las 12.000 que, por ejemplo, puede ofrecer Chiclana", señala también el PP, por lo que al hablar de porcentajes de ocupación hay que tener en cuenta siempre que la referencia -a diferencia de otras localidades- es siempre ese reducido número de camas hoteleras: es decir, un 70 o 80% de ese medio millar escaso de plazas hoteleras. 

Para el PP, además, otro dato que señala el retroceso que sufre la ciudad se encuentra en el descenso en el número de consultas a la Oficina de Turismo. "Esta Semana Santa el número de turistas ha descendido preocupantemente. Ejemplo de ello es que, de las 1.550 personas que pidieron información en 2015 en la Oficina de Turismo, se ha pasado a las 1.400 de este año", dice. 

"Este gobierno está hundiendo la ciudad y, para ocultarlo, miente a la ciudadanía de manera alarmante. Algo hay que hacer para sacar a San Fernando del pozo en que se encuentra por la incapacidad de Patricia Cavada y su equipo".

"Tras siete años al frente del gobierno local queda claro que Cavada no tiene un proyecto de ciudad creíble, y se demuestra que todo lo que había proyectado hacer el PSOE era irreal, puro marketing. La wikiciudad de la alcaldesa socialista ha sido una gran mentira".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios