San Fernando

El PP de San Fernando lleva a pleno el apoyo a la Ley Mordaza para que no se modifique

  • La formación se suma a las peticiones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Pleno de San Fernando, en la sesión de noviembre.

El Pleno de San Fernando, en la sesión de noviembre. / D.C.

El PP de San Fernando se suma a las movilizaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales para exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana. La formación va a registrar una moción para su debate en el pleno de diciembre.

Según se detalla en el texto de la propuesta, el PP expone que "el Ayuntamiento tiene que posicionarse en un asunto tan sensible, que tanto afecta a la sociedad, y apelar al Ejecutivo de Pedro Sánchez al mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que la actual legislación les asegura". Además pide que se dote a estos profesionales de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor.

Desde PP se ha alertado que la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que propone el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, "supone una merma de la condición de agente de la autoridad y una inseguridad jurídica de cara a las actuaciones de los agentes, algo que conlleva a que la retirada de cualquier iniciativa de modificación esta Ley en los términos anunciados sea imprescindible".

Desde su aprobación, la Ley de Seguridad Ciudadana "se reveló como uno de los instrumentos fundamentales para hacer frente a la amenaza terrorista, por lo que su derogación o modificación sustancial dará oxígeno a esa amenaza, lo que nos hará más débiles frente al terror".

"Desde nuestra ciudad lo mínimo que podemos hacer es mostrar nuestro apoyo a este sector que tan importante labor han hecho durante esta pandemia y siguen haciendo en nuestro día a día. Patricia Cavada tiene una nueva oportunidad para ponerse del lado de la sociedad y abandonar el partidismo del que hace gala cada vez que debe elegir entre los intereses de los ciudadanos o los de su partido", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios