San Fernando

El PP de San Fernando, molesto porque el equipo de gobierno no traslada a la oposición las invitaciones de entidades y colectivos

  • La formación denuncia el ninguneo al que es sometida por el ejecutivo municipal, al que acusa de haber convertido al Ayuntamiento "en un ente al servicio de sus intereses partidistas"

Concejales del PP en la convivencia de la FIPE que se celebró en el Cerro el domingo.

Concejales del PP en la convivencia de la FIPE que se celebró en el Cerro el domingo. / PP San Fernando

El PP de San Fernando recriminó ayer al gobierno municipal que se les excluyera de manera intencionada a los actos y convocatorias a los que el Ayuntamiento isleño -entendiéndose como tal a toda la Corporación y no solo al ejecutivo- es invitado por parte de diferentes entidades y colectivos locales. 

Dado su enojo ante la actitud del equipo de gobierno que comparten PSOE y Cs, los populares han remitido un escrito a la alcaldesa, Patricia Cavada, en el que les traslada el malestar de la formación "ante la reiterada falta de información respecto a los actos organizados por las entidades locales y que estas remiten al Ayuntamiento para hacer partícipe de los mismos a toda la Corporación".

En la carta, los populares subrayan que es "injustificable" el trato que están recibiendo los concejales del PP "de forma sistemática" en relación con esta falta de información.

La situación -apostilla- no solo afecta al grupo municipal del Partido Popular, "sino que ha generado una lógica desconfianza de los colectivos hacia una institución que debe representar a toda la ciudadanía de San Fernando y no solo a quienes integran el gobierno municipal de PSOE y Cs".

"Tan solo durante el pasado fin de semana el PP ha podido constatar tres eventos que fueron comunicados al Ayuntamiento por las hermandades del Nazareno, Desamparados y Federación de Peñas y Entidades (FIPE), para que se diera traslado de la invitación a toda la Corporación Municipal. No obstante, ante la sorpresa de los organizadores, solo recibieron los avisos los concejales del bipartito PSOE-Cs", denuncia el PP. 

La formación lamenta así la utilización que hace Cavada de la institución municipal, "convirtiendo al Ayuntamiento en un ente al servicio de sus intereses partidistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios