Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP de San Fernando insiste en la Casa de la Cultura como sede del conservatorio y no la Casa de la Juventud

  • La formación defiende que el edificio de Gravina reúne mejores condiciones para las enseñanzas musicales

Interior de la Casa de la Cultura, en una imagen de archivo.

Interior de la Casa de la Cultura, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al gobierno municipal que dote al Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux de una sede propia de cara al próximo curso académico y que esta sea la Casa de la Cultura. La formación considera que está mejor dotada para este centro que la Casa de la Juventud, donde propone el equipo de gobierno situarla.

La concejala María José De Alba pide al gobierno de PSOE y Cs que reflexione sobre "si es lo que realmente necesita el conservatorio y demanda su comunidad educativa". Para los populares es "más resolutiva, rápida y económica" su propuesta de ubicarlo en la Casa de la Cultura. A su juicio, son unas instalaciones "fácilmente adaptables" a las necesidades de las enseñanzas musicales. El edificio, recuerdan,  cuenta con la ventaja que proporciona un auditorio perfectamente equipado.

"Pedimos al gobierno de Patricia Cavada que no demore la solución a una reclamación histórica de la comunidad educativa, y compartida por todos los partidos políticos, de dotar al conservatorio de música de una sede propia", apunta De Alba. La edil del PP considera que no es el momento de involucrar a otra administración, como la Junta, para la adaptación de un edificio como la Casa de la Juventud. Este inmueble, advierte, tiene "muchas carencias para la enseñanza musical". Por eso, califica esta propuesta de "excusa para seguir dilatando en el tiempo la concesión de una sede propia al conservatorio".

El PP plantea una mudanza "a la inversa" de lo que quiere el gobierno. Así propone que se ubiquen las oficinas municipales Empleo y Mujer, además de la Concejalía de Juventud, en la Casa de la Juventud, frente a la intención de llevarlas a la calle Gravina. Eso hace que el traslado del conservatorio a la Casa de la Cultura pueda ser inmediato.

"Entendemos que es una buena alternativa que precisaría de poco presupuesto por parte del Ayuntamiento. Esperamos que la alcaldesa asuma esta nueva propuesta, porque no tiene nada que perder, si realmente quiere soluciones", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios