Movilidad

El PP de San Fernando exige arreglos en el sendero del Carrascón para mejorar su accesibilidad

  • La concejala Malu del Río critica la falta de mantenimiento en este espacio de esparcimiento

Una mujer en silla de rueda intenta acceder a un puente del sendero del Carrascón.

El Partido Popular (PP) reclama que se eliminen las barreras arquitectónicas de edificios y espacios públicos de San Fernando. Como ejemplo la concejala Malu del Río señala las dificultades para transitar por el sendero del Carrascón para las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad visual ante la existencia de de escalones para acceder a los puentes.

La falta de mantenimiento ha provocado que se creen escalones entre el sendero de tierra y las estructuras de madera lo que hace inviable el uso de este sendero para las personas que se mueven en silla de rueda por ejemplo. Los tablones en mal estado tampoco ayudan a una adecuada circulación por la zona.

"San Fernando sigue poniendo multitud de trabas para una libre y segura circulación de las personas, no solo aquellas que cuentan con su movilidad reducida, sino para quienes poseen algún tipo de discapacidad, desde la sensorial a la visual", lamenta la edil popular. Por eso reclama que el Ayuntamiento debe dar ejemplo interviniendo para garantizar la igualdad efectiva entre todas las personas. "La discapacidad no puede, como sucede en la actualidad, ser un freno al derecho que todos tenemos a circular y desplazarnos libremente por cualquier ámbito público, sin obstáculos que lo impidan”, señaló la edil.

Desperfectos en uno de los puentes del sendero del Carrascón. Desperfectos en uno de los puentes del sendero del Carrascón.

Desperfectos en uno de los puentes del sendero del Carrascón. / PP San Fernando

Del Río se queja de que las reclamaciones y denuncias de muchas personas sobre los problemas existentes por las barreras arquitectónicas en nuestras calles, barriadas y edificios e instalaciones municipales "no se solucionen simplemente por falta de empatía del gobierno local". "Resulta sorprendente que las medidas que se le exige a cualquier establecimiento público para evitar la discriminación no se las aplique el propio Ayuntamiento. Eso debe cambiar", advierte.

En el caso del sendero del Carrascón se trata de un lugar de disfrute y esparcimiento la concejala del PP ha comprobado cómo quienes se desplazan en silla de rueda no pueden transitar por el sendero al haberse generado escalones entre la zona de tierra y los puentes, lo que achaca a la falta de mantenimiento municipal. "No pueden transitar con la misma libertad y seguridad que cualquier otra persona", insiste.

Escalón generado entre camino y el paso para superar la compuerta de un estero en la zona del Carrascón. Escalón generado entre camino y el paso para superar la compuerta de un estero en la zona del Carrascón.

Escalón generado entre camino y el paso para superar la compuerta de un estero en la zona del Carrascón. / PP San Fernando

Malu del Río exige al gobierno local "más empatía" con el colectivo de manera que actúe en el entorno natural para acabar con estas barreras "fruto de la dejadez municipal". "Lo difícil no es andar por la falta de movilidad en las piernas, lo difícil es andar por una ciudad discapacitada por la falta de accesibilidad", deja claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios