Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP de San Fernando denuncia el deterioro de la estación de autobuses y su inexplicable demora

  • De Alba advierte que hará falta una puesta a punto "que pagarán los isleños" 

Estación de autobuses de San Fernando.

El PP de San Fernando ha vuelto a lanzar la pregunta ante la ausencia de noticias: ¿Qué pasa con la estación de autobuses que construida junto al nudo de La Ardila en 2017? 

La concejala María José de Alba, tras varios meses de silencio y sin novedad al respecto, ha visitado las instalaciones construidas frente a Janer para denunciar su penoso estado de conservación e insistir al gobierno municipal que explique por qué razón no se pone en funcionamiento este nuevo equipamiento. 

"Al final va a ocurrir como con tantas otras obras de San Fernando, que como pasa el tiempo y no se ponen en uso hay que volver a invertir dinero en su puesta a punto", ha denunciado. Y ese dinero -apostilla- va a salir del bolsillo de todos los isleños por la dejadez del equipo de gobierno.

De Alba ha recordado que en el pasado mes de noviembre, tras la denuncia que los populares hicieron en este sentido, Cavada anunció que ya se habían recepcionado los trabajos. Sin embargo, desde entonces no se ha vuelto a saber nada al respecto. Y la situación de las instalaciones es peor por día que pasa. 

La concejala popular ha señalado también que es al Ayuntamiento al que le compete instalar marquesinas en las dársenas de los autobuses, mobiliario en la zona de servicio y la correspondiente señalética antes de que la estación de autobuses empiece a funcionar. Sin embargo, no hay noticias en este sentido. Como tampoco de que se esté gestionando con el Consorcio Metropolitano de Transportes el traslado de las paradas de autobuses y la correspondiente modificación de las líneas que precisa la puesta en uso del apeadero intermodal, que se vincula también al proyecto del tranvía. 

En resumidas cuentas, lamenta el PP, no se saben absolutamente nada, igual que pasaba en noviembre. Pero el deterioro -advierte De Alba- resulta evidente, así que mucho se temen en el PP que a los isleños les tocara de nuevo pagar cuando haya que afrontar la puesta a punto de la estación de autobuses. 

La edil del PP, por otro lado, ha recordado que en el mes de noviembre pidió también al gobierno municipal el acta de recepción de la estación de autobuses tras las obras y todavía no se les ha entregado. 

La estación de autobuses, cuyas obras costeó la Junta de Andalucía con cargo al proyecto del tranvía, fueron "un empeño especial" del Ayuntamiento de San Fernando.  Así lo aseguraba la regidora hace unos meses. El proyecto fue licitado en diciembre de 2015 y adjudicado pocos meses después por 220.000 euros. Las obras se ejecutaron a lo largo de de 2017. Sin embargo, en los años siguientes no ha conseguido ponerse en marcha ni darle uso a esta estación de autobuses, que por otro lado es una cuestión largamente demandada por el movimiento vecinal habida cuenta de que La Isla carece de este equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios