Covid-19

El PP de San Fernando destaca las medidas adoptadas por la Junta en los centros educativos de su titularidad

  • Loaiza apunta al aumento de las horas de limpieza en institutos, escuelas infantiles, conservatorio y escuela de idioma

  • Los populares destacan las actuaciones de adecuación realizadas en institutos ante el protocolo covid-19

El instituto Jorge Juan, en una imagen de archivo.

El instituto Jorge Juan, en una imagen de archivo. / Rioja

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha resaltado el trabajo que desarrolla la Junta de Andalucía para conseguir que la vuelta al cole se lleve a cabo "con la mayor seguridad posible en unas circunstancias anómalas, como las que vivimos". Incremento de trabajadores, la remodelación de instalaciones educativas o la ampliación de horas de limpieza en los centros de su competencia son algunas de esas medidas, algunas para los centros educativos de su titularidad.

El presidente del PP y portavoz municipal de la formación en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, se refiere al incremento de trabajadores en los centros que en Andalucía supone 8.000 efectivos entre docentes, personal de limpieza y monitores escolares, fundamentalmente). Pero además el líder popular habla de la remodelación realizada en institutos, escuelas oficiales de idiomas y residencias escolares, que en San Fernando se traduce en 10 actuaciones con un aporte económico de 231.894 euros.

En concreto, se están llevando a cabo actuaciones de adecuación y acondicionamiento para adaptar los edificios a los protocolos covid-19 dictaminados por Salud en los institutos Botánico, Isla de León, Las Salinas, Wenceslao Benítez, Sancti Petri, La Bahía, Jorge Juan, San Fernando y Blas Infante; además del CPIFP Marítimo Zaporito. Las obras que se ejecutan consisten en la adecuación de espacios, de las instalaciones eléctricas, accesos, cerramientos, fachadas y cubiertas. Al total hay que sumar otros 25.000 euros en un segundo proyecto solicitado por el instituto La Bahía para la adecuación de sus instalaciones sanitarias. Estas obras se han desarrollado en los centros que han presentado un proyecto solicitando las modificaciones oportunas para su adaptación a la normativa sobre seguridad e higiene.

Loaiza también apunta que la totalidad de centros docentes que son competencia de la Junta de Andalucía -los institutos de Secundaria y Bachillerato, FP, escuelas infantiles, Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas- incrementarán las horas de limpieza de sus instalaciones de 6 a 12 horas diarias. "Es intención de la Junta de Andalucía que el curso 2021-21 sea seguro y para ello el gobierno de Juanma Moreno no ha escatimado en medios", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios