Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ayuntamiento

El PP de San Fernando denuncia la falta de accesibilidad del nuevo salón de plenos

  • Malu del Río comprueba la existencia de escalones y la falta de espacio en esta sala del Consistorio

Malu del Río en el salón de plenos del Ayuntamiento isleño.

Malu del Río en el salón de plenos del Ayuntamiento isleño. / PP San Fernando

La concejala del Partido Popular (PP) Malu del Río denuncia la falta de accesibilidad del nuevo salón de pleno del Ayuntamiento, recién rehabilitado. "Es inaudito que no se haya tenido en cuenta la plena accesibilidad de las personas a un espacio que, precisamente, representa a toda la ciudadanía. Como todo lo que hace el gobierno de Patricia Cavada, ha primado el diseño a la funcionalidad cuando es posible unir ambos aspectos", se queja la edil popular.

Malu del Río muestra uno de los escalones del salón de plenos. Malu del Río muestra uno de los escalones del salón de plenos.

Malu del Río muestra uno de los escalones del salón de plenos. / PP San Fernando

Del Río pudo comprobar en una reciente visita a la Casa Consistorial, los obstáculos que presenta el espacio destinado a la celebración de los plenos municipales, tanto la zona que ocupa la Corporación como la reservada para el público asistente. La edil se topó con escalones que crean dos alturas imposibles de superar para personas con movilidad reducida hasta limitaciones de espacio que impiden a este colectivo acceder con normalidad a las instalaciones. Para Malu del Río, "es inconcebible que no se haya tenido en cuenta algo tan elemental como es la accesibilidad universal". "Si el diseño original no lo contemplaba –deja claro– podría haberse cambiado, porque ha habido tiempo y presupuesto".

La formación popular explica que ha preguntado en varias ocasiones al equipo de gobierno por la situación del salón de plenos, concretamente por su accesibilidad, teniendo en cuenta que hay miembros de la Corporación que cuentan con su movilidad reducida. La respuesta del ejecutivo del Cavada, advierten, siempre ha sido la misma: que las citadas dependencias eran totalmente accesibles.

"Ahora queda demostrado que mintieron –asume Malu Del Río–; y nuevamente queda en evidencia la falta de empatía que demuestra Patricia Cavada con quienes tenemos alguna discapacidad. Mientras no se eliminen las barreras que presenta el edificio, el Ayuntamiento no será la casa de todos los isleños, sino tan solo de quienes el gobierno socialista decida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios