San Fernando

El PP de San Fernando denuncia la "dejadez" del Ayuntamiento en la barriada del Carmen

  • De Alba se reúne con la asociación de vecinos y se hace eco de sus quejas 

El PP denuncia el estado de Luz del Carmen

La concejala del PP de San Fernando, María José de Alba, ha visitado junto a la presidenta de la A.VV Luz del Carmen, Ana Garrido, la zona de influencia de esta entidad ubicada en la calle Santa Bárbara.

De Alba, durante la visita, ha comprobado las denuncias de los vecinos de esta barriada, basadas principalmente en la falta de limpieza y mantenimiento. "No se han salido de lo que es una queja generalizada en San Fernando: la ciudad está sucia y pésimamente mantenida por el Ayuntamiento", señaló la edil.

Recuerda los populares que las principales calles de la zona, como es el caso de Alsedo y Carmen, se han convertido en vías fundamentales en el tráfico local ya que atraviesan Real para unir la parte oeste y este de San Fernando. Eso quiere decir, que el trasiego de vehículos es una constante.

Según el PP, la asociación de vecinos Luz del Carmen ha pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que se adopten medidas ante la peligrosidad para los peatones que reviste el estado de las calles Alsedo y Carmen, en las que el acerado es mínimo a excepción de pequeños tramos que se han adecuado como plataforma única y en la que los badenes colocados para limitar la velocidad "ya no cumplen con su cometido debido a su deterioro".  

A ello se suma "la falta de una limpieza a fondo, con la presencia del camión de baldeo que hace meses no pasa por la barriada". Los contenedores, tanto soterrados como en superficie, están en muy mal estado de conservación y demandan "a gritos" su renovación, continúa el PP. 

El PP ha aludido también al parque infantil de la calle Juan Van Halen, "convertido en horario nocturno en botellódromo, lo que, unido a la ausencia de cuidados, está provocando su rápido deterioro".

De Alba insiste al gobierno municipal en una solución para la parcela de la calle Santa Bárbara anexa a la sede de la entidad vecinal. Ese espacio, propiedad de Esisa, debe contar con un uso social o público, "pero debe servir para beneficio de la ciudadanía, y no como hasta el momento que solo vale para generar más basura en una barriada necesitada de la atención de nuestro Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios