Gestión económica municipal

El PP de San Fernando critica que el gobierno siga sin gastar más de la mitad del presupuesto de 2021

  • La formación asume que el superávit de 2021 volverá a ser elevado, como en 2020

El PP de San Fernando habla de los presupuestos

El Partido Popular (PP) de San Fernando critica que el gobierno municipal continúe sin invertir casi la mitad de los 36 millones previstos en los presupuestos municipales de 2021. "Queremos destacar que del capítulo de gasto corriente asciende a 36 millones de euros y aún quedan por gastar 15 millones de euros", señaló el presidente y portavoz popular, José Loaiza.

Entre las partidas en las que Patricia Cavada ha dejado de invertir, expone, se encuentra los 60.000 euros que debían destinarse a las subvenciones para el fomento del empleo, los 331.000 euros para modernización de terrazas o los 650.000 euros de la Aceleradora de Iniciativas Emprendedoras, "que algún día nos enteraremos en qué consiste después de llevar partidas a su cargo en los tres últimos años".

Un año más formarán parte del superávit, apunta la formación popular, los 60.000 euros reservados para la Oficina de Captación de Inversiones, 10.000 euros para la dinamización del Comercio y 30.000 euros para cursos de formación para fomento del empleo. Otros 100.000 euros destinados a la subvención del alquiler de viviendas públicas; y los 160.000 euros para cubrir atenciones benéficas y subvenciones, entre los que se encuentran los 40.000 euros para Cáritas y los 30.000 euros para Cruz Roja.

"Y podríamos seguir enunciando ayudas y partidas económicas del dinero de toda la ciudadanía que el gobierno de Patricia Cavada se niega a invertir en beneficio de la ciudad, los isleños, el fomento del empleo, la solidaridad y el tejido asociativo", se queja Loaiza. "Cuando más hace falta, menos invierte. ¿A qué espera Cavada? ¿A qué se aproximen las elecciones?", se pregunta.

"Nada más y nada menos que un 42% de los gastos corrientes siguen sin ejecutarse. Ni siquiera está reconocida la obligación. Y no olvidemos que estas partidas son el reflejo económico presupuestario de las promesas electorales de Patricia Cavada", alerta el líder del PP, que hace referencia a los datos de Tesorería de la evolución trimestral del presupuesto municipal.

"Cavada ha apostado por centrar toda su atención en las grandes inversiones que vienen de Europa a costa de descuidar otros muchos servicios públicos y necesidades reales de la ciudadanía. Olvida la alcaldesa socialista que en el centro de las políticas locales deben estar los ciudadanos, la solución de sus problemas y la mejora de su calidad de vida, y luego todo lo demás", subraya. Loaiza asume que el gobierno presentará como un éxito el superávit de este año, aunque se trate de una "incongruencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios