Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Urbanismo

El PP de San Fernando felicita a los vecinos de Almirante Cervera por conseguir que el gobierno arregle la calle

Las ediles Malu del Río y María José de Alba, en una visita con representantes vecinales a Almirante Cervera.

Las ediles Malu del Río y María José de Alba, en una visita con representantes vecinales a Almirante Cervera. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) ha mostrado su satisfacción tras conocerse que el gobierno de San Fernando de Patricia Cavada ha iniciado el procedimiento administrativo para el arreglo de la calle Almirante Cervera. Para la formación, "no han tenido más remedio", aunque dejan claro que se trata de "solo el primer paso".

"Sin duda, es una victoria para unos vecinos que llevan años batallando, y cuyas reclamaciones solo han sido escuchadas por este equipo de gobierno cuando se le obliga desde el pleno municipal, e incluso media la acción del Defensor del Pueblo Andaluz", señala la concejala María José de Alba.

La edil popular recuerda que su partido elevó el pasado año una moción al pleno de la Corporación solicitando medidas urgentes para la reurbanización de la calle que tiene "un adoquinado casi centenario en alguno de sus tramos". La formación recuerda que la vía se vio "de la noche a la mañana convertida" en paso casi obligado de cuantos vehículos debían atravesar la calle Real en búsqueda de la zona este o la salida de la ciudad por la avenida Puente Zuazo.

En los últimos dos años la situación del firme de esta calle comienza a ser "muy preocupante y alerta a los vecinos que denuncian esta situación sin recibir del gobierno municipal más que evasivas", de ahí que pidieran amparo al Defensor del Pueblo Andaluz.

De Alma lamenta que no exista medida alguna para rebajar la velocidad a la que circulan algunos de los cientos de vehículos que la transitan a diario. A la inseguridad se le suma la contaminación acústica y la polución que soporta un vecindario compuesto principalmente por familias que viven en casas de una sola planta.

"Que el Ayuntamiento haya sido empujado a mover ficha es un acontecimiento que celebramos y que deseamos que tenga continuidad en muchas zonas de San Fernando que sufren la falta de mantenimiento de sus calles, todo ello además de contar este gobierno con el mayor presupuesto de la historia y haber dejado de invertir, en cosas como estas, más del 70% del dinero del que disponían el año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios