Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP de San Fernando exige a Cavada que dé uso al inmueble municipal de la calle General Serrano

  • Este edificio, que lleva 6 meses cerrado, el gobierno planteó una "rápida" adecuación de una sala de estudios provisional 

El edificio de la calle General Serrano, ya desocupado por la Fundación DKV Integralia.

El edificio de la calle General Serrano, ya desocupado por la Fundación DKV Integralia. / D.C. (San Fernando)

El PP de San Fernando ha solicitado al Ayuntamiento información sobre las previsiones de uso del inmueble municipal de la calle General Serrano. Tras el traslado de la Fundación Integralia DKV desde esas instalaciones a otras cedidas igualmente por el Ayuntamiento, la finca anexa al Real Teatro de las Cortes permanece cerrada y sin uso aparente, recuerda la formación.

Desde el PP, su concejala, María José de Alba, quiere saber si el bipartito PSOE-Cs continúa adelante con el proyecto anunciado en septiembre de 2019 de adaptar ese espacio como aulario provisional a la espera de que se consume la construcción de la "gran sala de estudios" proyectada en el Parque Almirante Laulhé.

"Se cumplen seis meses desde que el edificio de General Serrano cerró sus puertas a la espera de su apertura como aulario para dar así respuesta a la creciente demanda de espacios para el estudio que demandan los jóvenes isleños", recuerda la edil.

Pese a que, según señaló por aquel entonces el gobierno municipal, la adaptación a aulario era rápida, ya que el edificio se encuentra "en perfectas condiciones", el uso comprometido continúa en el aire.

"Quisiéramos que ese inmueble no permaneciera por mas tiempo vacío y que se le diera uso. El de aulario nos parece una buena alternativa ante la escasez de ese tipo de instalaciones que tiene nuestra ciudad y la alta demanda existente que obliga a nuestros jóvenes incluso a desplazarse a otras localidades en busca de lugares acondicionados para estudiar. Pedimos, por ello, una solución que no se demore más en el tiempo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios