Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP critica a Podemos por perjudicar los intereses de Navantia

El grupo municipal popular afirmó ayer que de entrada apoyará cuantas medidas se adopten en el seno del Ayuntamiento y en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con la Delegación del Gobierno para garantizar la seguridad en San Fernando, al igual que se está haciendo en otras localidades españolas, tras los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.

En este sentido, el grupo popular ha expresado su convicción de que la seguridad ciudadana "no debe formar parte del debate político" y ha apelado a la "unidad" y a la "participación" de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento en la adopción de estas medidas preventivas. Asimismo, ha asegurado que confía en que el gobierno municipal canalizará cualquier propuesta en este sentido a través de la Junta Local de Seguridad, con la participación de la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno.

Pide que las medidas a adoptar en La Isla se decidan en la Junta de Seguridad

Por otro lado, el grupo popular ha querido trasladar también su felicitación por la labor desarrollada durante los últimos días por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha saludado, igualmente, la iniciativa del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que analizará con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el próximo lunes el papel de las administraciones locales en la lucha antiterrorista.

Finalmente, los populares han rechazado todas las declaraciones referidas a los atentados que "siembren división o perjudiquen la seguridad y los intereses de la ciudad". En relación a las palabras de Pablo Iglesias acerca de las relaciones con países como Arabia Saudí, el PP ha mostrado su apoyo al comité de empresa de Navantia y considera, igualmente, que "vincular el yihadismo con el contrato de las corbetas es falso e irresponsable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios