San Fernando

El PP duda de la cesión del Parque del Mar a Navantia que ha anunciado Cavada

  • La formación recuerda que no se ha tramitado el cambio de uso de las instalaciones y advierte de que la operación necesita el visto bueno de Costas

Instalaciones del Parque de la Historia y el Mar. Instalaciones del Parque de la Historia y el Mar.

Instalaciones del Parque de la Historia y el Mar. / Román Ríos (San Fernando)

El PP ha puesto en entredicho los anunciados planes del gobierno municipal para ceder las instalaciones del parque de la Historia y el Mar a Navantia al objeto de convertirlas en un centro de formación naval. Una cesión de este tipo -recuerda- debería contar con el visto bueno de Costas previamente.

La concejala y secretaria general de la formación, Carmen Roa, ha registrado una pregunta en el Ayuntamiento dirigida a la alcaldesa, Patricia Cavada, en la que advierte de sus "sospechas" de que el anuncio realizado el pasado domingo sea "un mero recurso de campaña" que que "nada se sabe" respecto a estos planes para reciclar el viejo Parque del Mar.

Tres son, concretamente, las cuestiones en las que incide Roa. Primero, pregunta si se ha iniciado ante la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar el procedimiento administrativo para el cambio de uso previsto en estas instalaciones del Parque del Mar. En segundo lugar, quiere saber si se ha acordado ya con el Gobierno del Estado ese nuevo uso para el edificio. Y, por último, pregunta también cómo afectaría el nuevo uso anunciado por el Ayuntamiento a la inversión del Parque del Mar dado el carácter finalista que el que se sufragó buena parte de su ejecución, que se hizo con cargo a los fondos Feder

"Nuestra intención es averiguar si Cavada persigue, realmente, una salida al estancamiento que sufre el Parque de la Historia y el Mar, o si su anuncio es un ejemplo más del marketing político que ha desarrollado en todo este mandato", sostiene Roa. 

Para el PP, lo primero que hay que hacer es conseguir el cambio de uso para el Parque de la Historia y el Mar, "no cambiar el uso previsto por otro distinto".

"Es necesario volver a recordarle a Patricia Cavada que tiene que trabajar por conseguir el cambio de uso siguiendo el procedimiento administrativo reglado que es la única forma que va a permitirnos contar posteriormente con proyecto viable y rentable para unas instalaciones que ya nos han costado más de 10 millones de euros instalaciones de diez millones de euros y sumando", insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios