Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP pedirá en el Parlamento andaluz la reapertura del CTI

  • Ruiz-Sillero defiende la necesidad de contar con un centro de formación naval y aeronáutico

Imagen del antiguo CTI, de archivo.

Imagen del antiguo CTI, de archivo. / RIOJA

El Partido Popular llevará mañana a la Comisión de Empleo del Parlamento Andaluz una proposición no de ley para que se debata la reapertura en el plazo máximo de seis meses de un Centro de Formación Profesional para el Empleo en las especialidades náutica y aeronáutica en San Fernando. "Este centro permitirá a los desempleados de la Bahía y a toda la provincia una formación cualificada", defiende la parlamentaria del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento, Teresa Ruiz-Sillero.

"El CTI de San Fernando es necesario que entre en funcionamiento en septiembre para que los gaditanos tengan una oportunidad de encontrar un empleo en los sectores que más demanda tienen, los sectores naval y aeronáutico", insiste. Ruiz-Sillero recuerda los planes del Gobierno central para los astilleros, "1.600 millones de euros de carga de trabajo en los astilleros gaditanos", y el Plan Estratégico de Navantia que se pondrá en marcha, con el que "se alcanzarán los 11.000 millones de euros en contratos", de forma que se calculan "15.000 empleos vinculados a los contratos de astilleros". Eso implica la necesidad de contar con profesionales cualificados y por tanto la necesidad de "que se formen en el CTI de San Fernando".

La parlamentaria hace mención, además, al fraude de la Formación Profesional que vincula a este centro; y a los documentos de estas instalaciones que estaban en la Jefatura de Policía Local y que "a instancia del Partido Popular la Justicia los investigará dentro de las piezas separadas abiertas en el fraude de la formación profesional para el empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios