Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP exige a la Junta una solución para la batería de Alburquerque

  • Pedemonte advierte que no se puede permitir que el tranvía ponga fin a este símbolo

El Partido Popular exige a la Junta de Andalucía que se pronuncie y diga "qué es lo que va a hacer para proteger la batería de Alburquerque". La presidenta local y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Carmen Pedemonte, señala que éste "es un tema que tiene que resolver la Junta, que es la responsable de la obra del tranvía, y esperamos que le dé una solución lo antes posible, ya que vemos cómo pasan los meses y siguen sin decir nada".

La dirigente popular asegura que los técnicos estudian este asunto desde el mes de mayo cuando las obras llegaron a ese punto, aunque a día de hoy no se ha dado una solución definitiva.

"Esperamos que los socialistas de la Junta no estén esperando que este tema caiga en el olvido y de la noche a la mañana hagan desaparecer esta batería", apunta. A pesar de todo desde el PP se asegura que "confiamos en que la Junta no vaya a optar por silenciar nuestra historia y vayan a ser las máquinas y las decisiones de los dirigentes socialistas las que vayan a acabar con una batería que tuvo un papel fundamental en la Guerra de la Independencia y que ha resistido en pie doscientos años".

Pedemonte critica que no se tuviera en cuenta en la planificación del trazado del tranvía cuando se trataba de un elemento conocido por todo el mundo y que está vinculado a otra actuación, como es la recuperación del Sitio Histórico del Puente Zuazo, una de las intervenciones fundamentales de la conmemoración del Bicentenario, y que se espera comience muy pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios