San Fernando

El PP pide a la Junta que "dé la cara" sobre el futuro del tranvía en Real

  • Los populares exigen una respuesta sobre las catenarias y los acumuladores

"Hay un tremendo riesgo de que para los actos principales del Bicentenario San Fernando sea una ciudad levantada, improvisada y en constantes obras". Así lo denuncia el portavoz de los populares, Daniel Nieto, quien critica que "si los trabajos no se hubiesen ralentizado tras la Feria, ahora estaríamos mucho más tranquilos". Para el portavoz municipal popular la situación es extrema porque se teme que para los fastos del 24-S "la ciudad no va a estar preparada y lista como era lo lógico y previsible, y que si acaso se logra llegar a tiempo será como en el boxeo, sonando la campana, deprisa y corriendo por la improvisación y el exceso de confianza".

Nieto analiza la situación de la calle Real. "En ella habrá parte con la iluminación de las nuevas farolas que soporten en su día el tendido de las catenarias que andalucistas y socialistas han acordado y parte que no, es decir, en obras, incumpliendo además el acuerdo de pleno que exige la instalación de acumuladores de corriente en las máquinas del tranvía para que no haya tendido aéreo alguno de catenaria", denuncia. En este apartado, el representante popular recuerda que "a escasos días de que comiencen a instalarse estas farolas, todavía la Junta no ha dicho esta boca es mía a la hora de aceptar o no los acumuladores que sí ha implantado en Sevilla".

Otros asuntos que, a su juicio, están pendientes de esta arteria principal "son los contenedores de basuras sin soterrar y en plena calle, la inexistencia de paradas de taxis y no digamos nada de la ausencia de una línea de autobús que atraviese la principal arteria de San Fernando mientras no circule el tranvía, uniendo así los extremos de Real".

Además, añade, si la situación de la calle Real puede ser más bien penosa, la de las calles perpendiculares "no va a ser mucho mejor", recordando el caso de la calle General Serrano, "que como todos sabemos une la calle Real con la calle Las Cortes y que formará parte del itinerario oficial". El PP recuerda que incluye la reforma de sus perpendiculares , "y mucho nos tememos que ésta no llegue a tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios