Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Presupuestos 2018

El PP ataca a C's y le acusa de revalidar su papel de "muleta" de los socialistas

  • El candidato popular, José Loaiza, estalla contra la formación naranja después de que su abstención diera luz verde a la propuesta del gobierno municipal 

José Loaiza junto a María José de Alba en un pleno anterior.

José Loaiza junto a María José de Alba en un pleno anterior. / Román Ríos (San Fernando)

La reacción del PP isleño a la abstención de C's que ha propiciado la aprobación de los presupuestos ha sido tan inmediata como previsible. Y canditato y portavoz del grupo municipal popular, José Loaiza, ha arremetido contra la formación naranja que en La Isla representa Mayte Mas a la que ha acusado de ser de nuevo "la muleta" del PSOE por haber dado luz verde a una propuesta de presupuetos -afirma- que "están falseados".

Se refiere Loaiza al informe del interventor que él mismo aireó unos días atrás en el que se señala que los ingresos están 'inflados' en unos 4,5 millones de euros. También crítica abiertamente los siete millones de euros que se contemplan a través de operaciones de crédito bancarias -esto es, préstamos- con el propósito de afrontar las inversiones proyectadas. Los presupuestos del gobierno, insiste, "no resuelven los problemas de los isleños". 

"Los socialistas de Patricia Cavada y los andalucistas de Fran Romero han encontrado el apoyo del partido Ciudadanos para sacar adelante las cuentas de 2018 pese a que estos fueron engañados en 2016, como ha reconocido su portavoz Mayte Mas. Ahora vuelven a apoyarles demostrando que Ciudadanos se ha convertido en la muleta del PSOE, también en La Isla”, ha afirmado Loaiza. 

Aseguran los populares isleños que el equipo de gobierno cuenta además con 19 millones de euros "sin gastar, pendientes de ser invertidos en la ciudad, en cubrir las demandas que precisa San Fernando, sus entidades y ciudadanos". De ahí que asegure que la aprobación de unos nuevos presupuestos obedezca únicamente a un mero interés electoralista. "Los presupuestos -insistió- no solo no son buenos para la ciudad sino que penalizan al isleño". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios