San Fernando

El PP reclama a Cavada responsabilidades políticas por la pérdida del Andalucía Orienta

  • Carmen Roa asegura que el programa de orientación laboral se trata de "una herramienta clave en las políticas de empleo"

María del Carmen Roa, secretaria general del PP de San Fernando, en una imagen de archivo. María del Carmen Roa, secretaria general del PP de San Fernando, en una imagen de archivo.

María del Carmen Roa, secretaria general del PP de San Fernando, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

Dejadez. Es la expresión que el PP ha utilizado para referirse al gobierno que comparten socialistas y andalucistas tras conocerse la pérdida de la ayuda de casi medio millón de euros para la puesta en marcha del programa de orientación laboral de la Junta de Andalucía. "No sólo se han perdido puestos de trabajo sino que se ha renunciado, por auténtica dejadez, a poner en marcha una herramienta clave en las políticas de empleo, con profesionales que marcan y recorren un itinerario de reinserción laboral junto a las personas en paro", afirma la concejala del PP, Carmen Roa. 

Por ello, el PP ha exigido una respuesta "inmediata y clara" por parte de la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, sobre este incidente. "Y, lo más importante, que nos cuente cómo va a intentar revertir esta situación en los apenas dos meses que le restan para abandonar el gobierno de la ciudad, qué va a hacer para paliar el daño hecho por la mala gestión de su gobierno". 

Además, Roa pide a Cavada "que asuma o depure las responsabilidades políticas" por un hecho que califica de "muy grave", puesto que "no sólo hemos perdido casi medio millón de euros para el empleo, sino que este gobierno ha demostrado que no tiene interés alguno por el futuro de San Fernando y los isleños".

Muchas pérdidas

La del programa Andalucía Orienta no es la primera ayuda que pierde el gobierno que encabezan Patricia Cavada y Fran Romero, ha recordado el PP. La formación ha señalado que ya denunció que "de forma reiterada" el Ayuntamiento "iba dejando escapar" las subvenciones que concede anualmente el Ministerio de Fomento para la rehabilitación del patrimonio local, el denominado 1,5 por ciento cultural.

También -señala el PP- pasó por alto este gobierno los 12.500 euros que ofreció la Junta de Andalucía el pasado año para la contratación de un profesional del Trabajo Social para colaborar con los Servicios Sociales Comunitarios en la tramitación de la Renta Mínima de Inserción, actualmente con un retraso considerable.

Por último, y en materia de empleo, "el de Patricia Cavada y Fran Romero se han conformado como el gobierno que, no sólo no ha destinado ni un euro a generar oportunidades laborales y que ha perdido cuantiosas subvenciones para mitigar el paro, sino que además ha puesto en la calle a trabajadores municipales o ligados contractualmente a servicios públicos prestados por el Ayuntamiento". Ahí está -señala- "el caso de las dos trabajadoras sociales despedidas en 2016, los cuatro sanitarios que corrieron la misma suerte o, más recientemente, el despido de la jefa de prensa del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios