San Fernando

El PP acusa a Cavada de querer colar "de rondón" el cambio de uso del Parque del Mar

  • Loaiza justifica la negativa de Costas al centro de industrias digitales porque el gobierno local "no ha hecho sus deberes" 

  • "Cavada solo se indigna cuando se le quita una cosita de las que ella quiere", afirma el portavoz y presidente de los populares 

Interior del Parque de la Historia y el Mar, en una imagen de 2016.

Interior del Parque de la Historia y el Mar, en una imagen de 2016. / Román Ríos (San Fernando)

El PP isleño ha justificado esta mañana la actuación de Costas con respecto a los planes del gobierno municipal para adecuar en el Parque de la Historia y el Mar un centro de industrias digitales al no haberse tramitado desde el Ayuntamiento el correspondiente cambio de uso que, necesariamente, implica esta actuación.  

El presidente y portavoz de la agrupación local, José Loaiza, ha achacado la responsabilidad de lo ocurrido en exclusiva al ejecutivo de Patricia Cavada al que ha acusado de "intentar saltarse la ley" y de intentar colar "de rondón" el cambio de uso del edificio para convertirlo de un museo interactivo y acuario a un espacio destinado a las empresas dedicadas a la industria digital. "Aquí nadie es tonto", ha dicho el dirigente popular al referirse a esos planes del Ayuntamiento. "Y Costas lo que ha dicho es que esos usos no están autorizados". 

"Cavada se queja porque no la recibe la directora general de Costas en una semana. Se cree que es el ombligo del mundo"

Loaiza, en este sentido, ha recriminado a la alcaldesa que haya montado todo un expediente "en fraude de ley" y luego haya estallado en "una pataleta" cuando "no ha hecho sus deberes". 

Desde el PP se ha recordado además que en varias ocasiones en estos últimos tres años -desde que la idea de destinar el Parque de la Historia y el Mar a esta finalidad fue anunciada por el equipo de gobierno- ha preguntado si se habia tramitado el cambio de uso que se necesita sin que desde el ejecutivo se le contestara. Es más, Loaiza apuntó a las subvenciones millonarias recibidas de Europa para sufragar en gran medida la construcción de este edificio: "¿Qué vamos a hacer si nos piden explicaciones de este dinero que se dio para un edificio que iba ser un acuario y un museo? ¿Tendremos que devolverlo?", se preguntó. 

El portavoz del PP aseguró que Cavada había recurrido a la "confrontación" para evitar dar explicaciones de su mala gestión con respecto a este tema e ironizó acerca su "indignación". "No se indigna con el cierre del CTI, ni con que el programa Orienta estuviera cinco años parado, ni con el centro de salud de Camposoto, que está abandonado", advirtió. "Solo se indigna cuando se le quita una cosita de las que ella quiere", dijo Loaiza, al recriminar también a la alcaldesa que se molestara por no haber sido recibida "en una semana" por la directora general de Costas. "Se cree el ombligo del mundo", apuntó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios