Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP cree que Cavada paraliza las obras de San Diego de Alcalá y San Nicolás

¿Por qué el gobierno de Patricia Cavada está paralizando deliberadamente la reurbanización de las calles San Diego de Alcalá y San Nicolás? Ésta es la pregunta que se realiza el PP, que recuerda que las actuaciones en ambas calles "las adjudicamos y las dejamos a expensas de que el nuevo gobierno las iniciase".

El presidente del PP local, José Loaiza, considera que no hay motivos posibles para este parón que los puramente partidistas. "Es una muestra más de la gestión caprichosa que el PSOE ha instalado en el Ayuntamiento", afirma.

La remodelación de las calles San Diego de Alcalá y San Nicolás debería haber comenzado hace meses porque al contar con un plazo de ejecución de cuatro meses debía evitar la campaña de Navidad para no molestar a los comerciantes. El retraso por tanto perjudica a los vecinos y al comercio que demandaban estos trabajos para mejorar las calles. Concretamente, para San Diego de Alcalá se contemplaba una renovación completa ante el deterioro que presenta. La idea es que mejorara su accesibilidad al crearse una plataforma única, con calzada y acera al mismo nivel y por tanto sin bordillos. La obra prevista en San Nicolás comprendía la demolición y excavación de la calzada, nueva red de acometida eléctrica de alumbrado de una de las márgenes de la calle, colocación de imbornales con arreglo al nuevo diseño; y red de riego automático por goteo para la nueva arbolada de alineación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios