San Fernando

El PP insiste en que el Ayuntamiento debe tener su propia programación con un documento de propuestas

  • La presencia de la Casa Real, la salida del Elcano desde La Isla son algunas de las ideas que expone

Recuerda el PP que el Pleno aprobó en febrero de hace un año aprovechar la ocasión histórica, esto es la conmemoración del 250 aniversario de La Isla como villa con ayuntamiento propio, como aliciente para impulsar la mejora de la ciudad en distintos ámbitos, cultural, empresarial, institucional o educativo. Ese interés, sin embargo, se quejan ha sido revocado por el nuevo equipo de gobierno que no ha definido una programación propia. Es la razón de que ayer la formación registrara en la Administración Local un documento con las líneas que considera básicas para articular esa programación que reclama al gobierno municipal. En el plano institucional, por ejemplo, los populares proponen la presencia de la Casa Real, pues fue una decisión de la Corona la que propició la creación de La Isla como municipio. 

La implicación de la Armada, también el origen de la localidad por los planos reales de modernizarla, lleva al PP a considerar la posibilidad de que el LXXXVII Crucero de Instrucción del buque escuela Juan Sebastián de Elcano parta desde San Fernando. La Iglesia local también tiene cabida a su entender puesto que uno de los primeros acuerdos capitulares fue el nombramiento de San José como Patrón de La Isla. 

Entre las propuesta culturales llama la atención la petición de que se prepare una gran exposición sobre la historia de la ciudad. En el ámbito patrimonial desde las filas populares se entiende necesario trabajar en el Espacio Camarón, pero también reforzar la ruta constitucional y poner de relieve a figuras o personajes históricos vinculados a la ciudad o nacidos en ella. Es el caso de Juan de Borbón, de Hércules, el capitán Fermín Galán o Isaac Peral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios