San Fernando

El PP propone que el Ayuntamiento financie la climatización de los colegios

  • La formación plantea el aprovechamiento del superávit de las cuentas municipales

  • José Loaiza reclama al gobierno local un convenio con la Junta para realizar esta actuación

El Partido Popular (PP) propone que el Ayuntamiento se haga cargo de la climatización de los colegios de Primaria, "con el superávit que el gobierno municipal se jacta de tener".

El año pasado ya hubo problemas en los centros educativos de la ciudad por las altas temperaturas que tuvieron que sufrir alumnos y docentes en las aulas a finales de ese curso. Este año los problemas por el calor se trasladaron a septiembre, sin que el otoño haya entrado hasta hace unos días con lluvias o la bajada de las temperaturas. Eso hizo que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de algunos colegios se vieran incluso abocados a comprar ventiladores. "Este curso se han quejado Puente Zuazo o Casería, también Las Cortes", apunta el presidente local de la formación, José Loaiza. "Pero también sufren las consecuencias del frío al no tener sistemas de climatización o ni siquiera disponer del potencia eléctrica necesaria para su instalación", añade.

El dirigente popular critica que ante este panorama la Junta de Andalucía no actúe. "En San Fernando del plan de climatización del Gobierno andaluz solo se sabe por un extractor de cocina y dos rejillas en el gimnasio de un colegio", ironiza. Por eso, plantea que sea la Administración local la que solucione la situación e invierta en la climatización de los centros con dinero municipal, proveniente, concretamente, del "superávit del que se jacta el señor Rodríguez [en referencia al concejal de Gestión Presupuestaria]". "Hay dinero de sobra, por lo que le pedimos que firme un convenio con la Junta de Andalucía para acometer la climatización de los colegios, que son propiedad municipal. Por eso no hablo de los institutos", matiza Loaiza.

"Nuestros hijos y nietos tienen los mismos derechos que los concejales", advierte para recordar la inversión municipal en el sistema de climatización de las dependencias de Alcaldía y el modificado del proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento para que el edificio cuente con un sistema de climatización actual (frente al que recogía el proyecto de hace casi una década). "Los escolares se merecen tener buenas condiciones en los centros, pero es que además sobra dinero", finaliza José Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios