San Fernando

PP, AxSí y Podemos muestran su apoyo a los trabajadores del comedor del cuartel de Camposoto

  • Dirigentes de estas formaciones acompañan a los afectados en su movilizaciones ante el cuartel del Ejército de Tierra 

Protesta de los trabajadores de los cuarteles de Camposoto y del Campo de Gibraltar, en San Fernando.

Protesta de los trabajadores de los cuarteles de Camposoto y del Campo de Gibraltar, en San Fernando. / D.C.

Los trabajadores del servicio de comedor del acuartelamiento de Camposoto se movilizaron ayer para exigir una solución a su situación "de indefinición": 5 de los 17 están dados de alta en la Seguridad Social, pero están sin trabajar y no cobran por la decisión de Defensa de que no volvieran a sus puestos de trabajo por el impago de la concesionaria, Dulcinea Nutrición, de los seguros sociales. En estos casos concretos tampoco pueden recibir el subsidio de desempleo. En la protesta que protagonizaron a las puertas del cuartel del Ejército de Tierra han estado acompañados por miembros del Partido Popular (PP), Andalucía por Sí (AxSí) y Podemos, que han mostrado su apoyo y han reclamado medidas para arreglar el problema.

"Pasan los meses y siguen abandonados, no ya por la empresa, sino por los titulares políticos del Ministerio de Defensa que ninguna solución ofrecen. Exigimos se arbitren mecanismos paliativos para con sus peculiares circunstancias", apuntó el portavoz andalucista, Fran Romero, que estuvo acompañado del concejal Lolo Picardo.

Desde el PP, su presidente local, José Loaiza, señaló directamente a la alcaldesa, Patricia Cavada, a la que reclama que "se faje en casos como este y luche por los intereses de los isleños". El dirigente popular, que estuvo con la concejala María José de Alba en la protesta, insiste en que la regidora, "compañera de partido de la ministra de Defensa", tendría que haber ido a Madrid junto a estos trabajadores a pedir una solución a "un drama que afecta a 17 familias de nuestra ciudad".

Tanto Loaiza como Romero, exigen que Cavada se solidarice "activamente y reivindique celeridad en la solución", a la vez que cuestionaban su ausencia de las protestas de esta mañana. "San Fernando no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo empleos", advirtió el líder del PP.

En las movilizaciones también estuvieron presentes los concejales de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz y Ana Rojas, y los diputados provinciales de Adelante Lorena Garrón y Antonio Romero. "Son muchas familias, las 17 de aquí y las 17 del Campo de Gibraltar que están sin jornada laboral, que exigen su derecho a trabajar y a cobrar", recordó Díaz, sobre esta situación en la que no están despedidos pero no pueden trabajar, y están siendo sustituidos por otros trabajadores.

"Queremos explicaciones sobre cómo se ha hecho esto, con una ampliación del contrato que tiene otra empresa, por si ha sido de manera ilegal", apuntó el coordinador local de Podemos, que se refería a la información de los trabajadores de que OHL no solo atiende la limpieza sino que está realizando otras funciones del servicio de comedor. También el andalucista Fran Romero hizo mención a este asunto. "Nos trasladan cómo se están cubriendo sus funciones con trabajadores de otra empresa con distinto objeto contractual, lo cual nos parece ciertamente irregular", expuso concretamente.

Por su parte, Garrón recurría las mociones presentadas en la Diputación y en otros ayuntamientos que han contado con el apoyo de todas las formaciones para que Defensa asuma su responsabilidad con estas familias para poner en entredicho la actuación del PSOE. Es necesario, reiteró, que se aclare la situación actual y se explique el procedimiento administrativo seguido.

Desde Podemos intentan concertar una cita con Defensa, a través del diputado nacional Julio Rodríguez, para que los trabajadores pueden sentarse a tratar este asunto con los responsables del Ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios