Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP señala La Almadraba, la Aguada y Bazán como prioridades para los fondos EDUSI

El PP isleño reclamó ayer al gobierno municipal "una gestión responsable" de los diez millones de euros procedentes de los fondos europeos que llegarán a La Isla a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

"Esto no es el Plan E de Zapatero", advirtió el portavoz y presidente de la formación, José Loaiza, al referir a la alcaldesa que hay que hacer buen uso de estos fondos europeos. "Esto no es para poner parches ni hacer cosas bonitas, no es cambiarle el color a las farolas o a las vallas. Es una oportunidad que tiene San Fernando para regenerar zonas que están degradadas", insistió al reclamar también al ejecutivo municipal cierta dosis de participación de los restantes grupos políticos presentes en el Ayuntamiento en los proyectos que se van a llevar a cabo dada, precisamente, esa importancia estratégica que tienen para cambiar la ciudad.

El PP lo tiene claro. La zonificación planteada por el gobierno que comparten PSOE y PA se centra en el borde este de la ciudad, desde Puente de Hierro hasta La Almadraba. Y ahí hay muchas prioridades.

La primera es inexcusable. Se trata de la actuación de la 'pieza' de la trasera de las viviendas de La Almadraba, que está pendiente desde hace años. Esa regeneración del borde del Parque Natural -apuntó Loaiza- debe unirse al desarrollo de la zona del puerto deportivo de Gallineras y al desarrollo de los terrenos que Defensa ha propuesto desafectar.

Otra de las prioridades en las que hay que intervenir con estos fondos, según el PP, pasa por actuar de una vez también en la puesta a punto de la barriada Bazán y de la Aguada de San Juan. "Son barriadas en las que hay que actuar y ahora hay posibilidad de hacerlo", dijo Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios