Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PGOU se modificará para impulsar la regulación de los apartamentos de Bahía Sur

  • El trámite, que irá al próximo pleno, permitirá al complejo adaptarse a la nueva normativa

El complejo de apartamentos turísticos de Bahía Sur.

El complejo de apartamentos turísticos de Bahía Sur. / rioja

Una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se votará en el próximo pleno abrirá la puerta a la regulación de los apartamentos de Bahía Sur (bungalows, apartamentos y dúplex y estudios), que en 2015 perdieron su calificación turística. Ayer lo anunció a través de un comunicado el equipo de gobierno que explicó que dicho trámite permitirá adaptar la situación del complejo al último decreto de la Junta de Andalucía que regula los establecimientos de apartamentos turísticos que se ofertan en la comunidad autónoma.

La modificación del PGOU -afirmó el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez- supondrá "un gran avance" para solventar el histórico problema que supone para La Isla la escasez de plazas hoteleras "al impulsar la regulación de las 984 camas hoteleras en el complejo de Bahía Sur".

La normativa anterior -explica este edil- obligaba a que la gestión de cada conjunto de apartamentos (al menos el 90% de cada unidad) estuviese en manos de una única entidad, algo que no ocurría ni en Bahía Sur ni otros complejos andaluces. La actual, no obstante, permite el registro como entidad gestora "con un mínimo de tres llaves de apartamentos, bungalows o estudios".

La normativa entró en vigor el año pasado y sobre ella ha estado trabajando el Ayuntamiento para elaborar el estudio de evaluación ambiental estratégica, que ha completado los trámites correspondientes y que, una vez aprobado, se incorpora al expediente para la aprobación inicial en el pleno municipal, según la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez. "Así se posibilitará conceder licencias de obras que permitan modernizar y actualizar nuestros establecimientos turísticos, para poder ofrecer la calidad que esta ciudad y los turistas reclaman", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios