Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PA espera rescatar sus proyectos pendientes en los nuevos presupuestos de 2014

  • La puesta en marcha del segundo Punto Limpio y las inversiones en alcantarillado, prioridades

También el PA prepara sus cuentas para los próximos presupuestos municipales de 2014, que el equipo de gobierno tiene ya bastante avanzados.

Ayer, la parte andalucista del Gobierno municipal, representada por el primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, aludió también a estos nuevos presupuestos anunciados hace una semana por el alcalde, José Loaiza, para recordar que Cultura, Sostenibilidad y Deportes fueron "solidarias" al renunciar a importantes partidas y apretarse el cinturón en favor de otras prioridades -como Servicios Sociales- cuando se aplicó el plan de ajuste en 2012.

Ahora, con la presumible mejora que se prevé con las nuevas cuentas municipales -y que todavía tienen que negociar ambos socios de gobierno- confía en poder sacar adelante actuaciones que esperan desde hace tiempo, entre ellas, la puesta en marcha del segundo Punto Limpio (en Camposoto) o la terminación de las inversiones iniciadas para la mejora de las redes de pluviales y fecales, además de la mejora de determinadas instalaciones deportivas. Eso sí, al referirse a la elaboración de los nuevos presupuestos aseguró que el PA "tiene los pies en el suelo".

También se refirió a la capacidad de endeudamiento que el Ayuntamiento recuperará a partir del próximo ejercicio para recordar la gestión en materia económica desarrollada durante el anterior mandato. "Las operaciones de crédito que se hicieron entonces están permitiendo que hoy se continúe haciendo inversiones", afirmó. Ahora -explicó- el Ayuntamiento podrá de nuevo concertar préstamos con entidades bancarias para hacer obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios