San Fernando

El PA prioriza con los vecinos las próximas inversiones

  • Limpieza, jardines y mejora de instalaciones deportivas serán los tres objetivos de las actuaciones a desarrollar en 2012

La limpieza, el mantenimiento de jardines y la mejora de las instalaciones deportivas serán las prioridades de la parte andalucista del Gobierno municipal en las inversiones que se trabajan de cara a los nuevos presupuestos municipales, que se aprobarán la próxima semana y que serán los primeros del mandato.

Así se lo aseguró ayer el primer teniente de alcalde y delegado general del área municipal de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad, Francisco José Romero, a los representantes del movimiento vecinal, con los que se reunió, precisamente, con el propósito de consensuar esas próximas inversiones que gestionarán las delegaciones que están bajo la responsabilidad de los andalucistas.

Romero, de esta forma, aseguró que el encuentro mantenido con los responsables de la junta directiva de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León tenía por objeto "conocer la opinión y las necesidades de los vecinos isleños de cara a las inversiones del próximo ejercicio en cuanto a las delegaciones municipales gestionadas por el PA se refiere".

"Los andalucistas seguimos fieles a nuestra costumbre de reunirnos con Isla de León para consensuar las inversiones", argumentó. Aludía a una práctica habitual de los anteriores gobiernos municipales -especialmente, en tiempo de bonanza económica- en los que el listado de inversiones a desarrollar se pactaba con el movimiento vecinal. La federación, en cierto modo, marcaba las prioridades de todas aquellas obras de mejora que se desarrollaban en las diferentes barriadas de la localidad.

"Consideramos que los vecinos son los que mejor pueden informar a la Administración local de cuáles son las necesidades reales de las barriadas que forman la ciudad y su información es indispensable a la hora de establecer que actuaciones son prioritarias. Creemos en la transparencia, en la participación ciudadana y eso se verá reflejado nuevamente en las inversiones", recalcó el edil andalucista, que subrayó así su apuesta por mantener e introducir nuevos mecanismos de participación en la gestión municipal.

Por otro lado, Romero, tras reunirse con los vecinos, adelantó que la propuesta final de las inversiones se ajustará mucho a las distintas demandas que las asociaciones de vecinos le han ido transmitiendo durante el ciclo de visitas a colectivos locales que inició el pasado mes de julio y que aún no ha concluido.

"Nos hemos esforzado mucho para conocer las carencias y las deficiencias de las barriadas sobre el terreno", explicó. "Somos conscientes de que es complicado dar solución a todas, pero trabajamos para que sean muchas las que la encuentren. Tras escuchar a los vecinos daremos prioridad a las actuaciones en materia de limpieza, mantenimiento de jardines y mejora de instalaciones deportivas; sin que por ello debamos renunciar a las demandas de índoles tan distintas como la cultural", subrayó el primer teniente de alcalde.

No quiso, sin embargo, concretar ninguna de estas actuaciones consensuadas con el movimiento vecinal ya que antes tendrán que conseguir también la conformidad de su socio de gobierno, el PP, y pasar por la comisión informativa de Hacienda, prevista también para la próxima semana.

El pleno para la aprobación de los presupuestos municipales de 2012, los primeros del mandato, está previsto que se convoque finalmente para la jornada del próximo viernes 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios