Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

El PA apoya a las familias isleñas afectadas por la situación de Visteon

  • Cincuenta familias residentes en San Fernando tienen entre sus miembros a algún trabajador de la planta portuense, cuyos últimos ejercicios han arrojado superávit

El Partido Andalucista (PA) ha querido mostrar su apoyo a las familias isleñas afectadas por el posible cierre de la empresa Visteon- Cádiz Electrónica. El secretario de política municipal del partido, Francisco Romero, mantuvo un encuentro para ello con el colectivo en el que se expusieron los últimos acontecimientos ocurridos y se habló precisamente del número de familias de San Fernando afectadas. Pero, además, acudió a la concentración del pasado viernes que convocaron los trabajadores ante el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Hasta cincuenta familias residentes en San Fernando tiene entre sus miembros a algún trabajador de la empresa sita en El Puerto. Una planta, recuerda la formación, cuyos últimos ejercicios han arrojado superávit. Una planta, prosiguen en un comunicado, cuyas ganancias incluso han servido para compensar pérdidas de otras plantas. "Una planta con un gran nivel de calidad en los productos y en el proceso productivo de los trabajadores y que ha recibido importantes subvenciones en los últimos años de la Junta de Andalucía", advierten. Por todo ello consideran "increíble" el cierre patronal encubierto que se ha realizado con la desconexión del servidor y los cortes de luz y de comunicación. "No conocemos los motivos de la drástica decisión y la ausencia de un plan alternativo al cierre de la planta y al despido de los trabajadores. Mucho nos tememos -afirma Romero- que una vez más lo que se pretende realmente por parte del máximo accionista, la multinacional Ford, es la deslocalización de esta planta y su traslado a otros países en los que el coste laboral de los trabajadores resulte muy inferior".

De cualquier modo, el PA se solidariza con las cuatrocientas familias que dependen directamente de la empresa y por supuesto con las cincuenta familias de San Fernando. "Una vez más, la Bahía de Cádiz puede asistir a un nuevo homicidio industrial. Esperamos que la reunión entre representantes de la empresa y la Delegación Provincial de Empleo de Junta resulte exitosa para el mantenimiento de los puestos de trabajo y si es necesaria la mediación del estado a través del Ministerio de Trabajo e Industria que así se produzca. No podemos permitir bajo ningún concepto que continúe la sangría de empleo industrial en la Bahía de Cádiz. Todo el esfuerzo político de las administraciones debe volcarse en la creación de empleo y en evitar la destrucción del mismo", concluye Romero.

El dirigente andalucista se ha comprometido ante los trabajadores isleños y los miembros del comité de empresa a presentar en el próximo pleno ordinario una moción en relación con la situación laboral que están atravesando estos trabajadores. Por supuesto, da su apoyo a todas las iniciativas judiciales, laborales y sindicales que se lleven cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios