San Fernando

El PA analiza con comercio y hostelería las necesidades actuales del sector en la ciudad

  • Entre las conclusiones figura la necesidad de establecer una oferta para marcar la diferencia

El comercio local debe singularizar su oferta para hacerla única, más competitiva y diferente de las localidades vecinas; y debe encontrar marcas que la definan y pueda explotar y promocionar. Son algunas de las conclusiones a las que se llegó en el último de los encuentros del ciclo de Espacios de Diálogo Temáticos dedicado a empleo y oportunidades, que organiza el PA. En esta ocasión, la formación se reunió con representantes del comercio isleño, tanto del comercio tradicional, como de las grandes superficies; de los detallistas locales y de la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca).

"Este encuentro con los comerciantes de la ciudad me ha aportado información muy útil. Material de trabajo pegado a la realidad y a la actualidad de la ciudad del que he tomado nota para, entre todos, diseñar el San Fernando que todos queremos para vivir y trabajar", explica el candidato a la Alcaldía de los andalucistas, Francisco José Romero, que prepara su proyecto de ciudad de cara a las próximas elecciones locales. Además de las cuestiones mencionadas, en esta cita se habló de la necesidad de que las administraciones den más facilidades a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores para desempeñar su labor -como facilitar trámites y implantar bonificaciones y exenciones de impuestos y tasas-. Los presentes pusieron sobre la mesa la importancia de fomentar la adaptación del comercio tradicional a la venta por internet y a las nuevas tecnologías; y de que los comerciantes adopten una actitud "más proactiva ante las adversidades".

Una vez concluido el ciclo de empleo y oportunidades, el PA pretende continuar con ciclos dedicados a otras facetas de la ciudad dentro de estos Espacios de Diálogo Temáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios