San Fernando

El candidato del PA a las autonómicas ataca a la Junta por su falta de compromiso con San Carlos

  • 'Los Olvidados' vuelven a concentrarse y aseguran que el hospital "va cada vez a menos"

"En lugar de ir a más, el hospital de San Carlos va cada vez a menos", advirtió ayer Silvia Bello, una de las coordinadoras de la plataforma de Los olvidados, que nuevamente volvió a concentrarse a las puertas de este centro sanitario recién transferido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para protestar por la precaria situación del personal de las subcontratas. "Tenemos noticias de que se ha despedido a un vigilante más y las limpiadoras temen también por sus puestos de trabajo porque se están recortando las horas", explicó.

El colectivo sigue a la espera de una reunión con la delegada territorial de Salud para abordar su situación -"dan la callada por respuesta", dijo Bello- y mantiene su idea de organizar una gran manifestación en torno a abril o mayo.

Ayer volvieron a recibir el respaldo del movimiento vecinal, con la federación Isla de León, y de distintas formaciones políticas, como PA, IU y Ciudadanos. También contaron con el apoyo del candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, que acompañó al secretario local de la formación, Francisco José Romero, en la concentración de Los Olvidados.

Ruiz aprovechó la ocasión para denunciar ante los micrófonos la falta de compromiso del Gobierno andaluz con el hospital de San Carlos, que sigue infrautilizando y recordó la histórica demanda de los isleños, que desde hace décadas anhelan contar con un hospital propio.

El candidato del PA a las elecciones autonómicas vinculó la situación de San Carlos a la "caótica situación" que sufren los profesionales de la sanidad en Andalucía y con las carencias generalizadas que sufren centros y localidades de toda la comunidad. "No comprendemos que ante esta situación se siga apostando por los conciertos con empresas privadas y se desaprovechen unas instalaciones públicas como las del hospital de San Carlos en San Fernando", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios