San Fernando

El PA se alegra por que el PSOE reconozca lo habitual de las facturas sin consignación

  • Romero afirma que el Gobierno local no ha engañado cuando daba las cifras debidas a proveedores y las otras del transporte

"Nos alegramos de que por primera vez en este malintencionado culebrón que han puesto en marcha Fernando López Gil y Fernando León, portavoz y concejal del PSOE local, reconozcan la normalidad de la existencia de facturas sin consignación en los presupuestos de las administraciones locales, realidad que han intentado ocultar y que el Gobierno municipal siempre ha desvelado como práctica habitual, aunque no deseable por nadie". Con estas palabras se refirió ayer el portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Francisco José Romero, a las discrepancias entre el equipo de gobierno y la oposición por las facturas sin consignación.

El dirigente del PA recordó las cifras dadas por la delegada municipal de Economía y Hacienda, Mercedes Espejo, sobre las cantidades pendientes de reconocimiento: 3.237.820 euros de proveedores, de ellos el 62% corresponde a dos empresas, y los 3.076.309 euros en el déficit del transporte público.

"Durante los años 2005, 2006 y 2007 se han reconocido 2.259.525 euros de facturas de diversas anualidades -apuntó-. Ésta es la realidad, dentro de la situación de asfixia económica que viven los ayuntamientos por prestar más de un 33% de servicios que corresponderían a la Junta o el Estado".

Sobre el hecho de que el PSOE se reconozca ahora que las facturas sin consignación son una práctica habitual en las administraciones locales, señala que esto puede deberse a que la propia Diputación Provincial llevó al pleno del 21 de octubre el reconocimiento de un paquete de 150.000 euros de facturas de ejercicios anteriores.

"Lamentamos la actitud mostrada por López Gil en el pleno al levantarse cuando el alcalde iba a explicar este tema y "mandó a León a que intentara reventar la intervención del alcalde", advierte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios