El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El PA echa la culpa a Loaiza del derribo de la casa natal de Camarón

El PA no se ha quedado de brazos cruzados ante las duras críticas que esta semana le lanzaba su antiguo socio de gobierno, José Loaiza (PP), al cuestionar su capacidad para gestionar el tema de Camarón. Los andalucistas no han dudado el devolverle el golpe a su antiguo compañero en el Ayuntamiento al responsabilizarle directamente del derribo de la casa natal del artista, una lamentable pérdida que ha desatado además una fuerte polémica y ha puesto en tela de juicio el primer hito del Espacio Camarón. Además, han recriminado al alcalde saliente -que controlaba directamente el tema de Camarón- que en los últimos años se tomaran decisiones sin tener en cuenta a la empresa que legalmente gestiona la imagen de José Monge Cruz y que tiene los derechos y que, sin ni siquiera realizar un inventario previo, se cerrara un convenio con la familia para asegurarse el usufructo de efectos personales del artista mediante el pago mensual de 2.500 euros al mes (más IVA) que se viene realizando desde hace ya año y medio.

"Está muy claro quién es el único responsable del derribo casi total de la casa natal de Camarón. Está muy claro quién nunca nos ofreció la posibilidad de colaborar en los asuntos referentes a la figura del artista", afirmó ayer el concejal de Cultura, el andalucista Juan José Carrera, al replicar a las "desafortunadas" declaraciones realizadas por Loaiza.

Ante las críticas del PP y del anterior alcalde, que una y otra vez repiten que no se había hecho nada por Camarón en veinte años, los andalucistas aseguran haber sido los "principales garantes" de su legado desde la gestión municipal. "Gracias a nosotros se impulsó la peña Camarón y el mausoleo. Gracias a nosotros la ruta de Camarón y la fragua funcionaron en su día. Gracias a nosotros el 20 aniversario del cantaor no pasó desapercibido en su día", recuerda Carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios