Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

educación

'Oscars' para despedir a la profe de inglés

  • El Casal Carrillo homenajea a María Teresa Martínez, profesora de inglés que se jubila después de 20 años, con una ceremonia con el inglés y el cine como protagonistas

María Teresa Martínez Cobos, profesora de inglés del colegio Casal Carrillo, se jubila después de 20 años en la escuela y el centro ha querido rendirle un homenaje. Era la excusa perfecta para organizar una fiesta en la que se han implicado todos: alumnos y padres, docentes y trabajadores. La temática fue el cine y la entrega de unos particulares Oscars.

Se había preparado toda una señora ceremonia, por lo que había que vestir de gala. Los padres habían cumplido con la premisa y pusieron a su hijos camisas, chaquetas, chalecos o pajaritas; vestidos cortos y largos, faldas de tul, camisetas con brillos, boas de plumas, guantes, adornos en el pelo y hasta tocados. No sólo los pequeños llevaban sus mejores ropas también los adultos. De taje chaqueta negro iban quienes colaboraban durante la cita para que todo fuera perfecto, no les faltaba ni la identificación vip colgada al cuello.

"Es una fiesta relacionada con el idioma, con el inglés, y con motivo de la jubilación de María Teresa. Durante un mes los padres han estado trabajando en la decoración", explicaba la directora del Casal Carrillo, Milagrosa Acosta. El resultado de ese esfuerzo era evidente, con una transformación del gimnasio -también salón de actividades- espectacular. Algunas de las paredes estaban decoradas con motivos cinematográficos de cartón: claquetas, rollos de película o cámaras. Los adornos lo completaban en esos muros estrellas negras y de un rojo brillante. Pero lo más llamativo era una de las paredes laterales, porque bajo el letrero Ceremony Hollywood Oscars y un fondo negro se recortaban estrellas doradas y la figura de la estatuilla más cinematográfica. Unas telas recogidas simulaban los cortinajes del telón de un teatro antiguo.

La gala fue presentada por la directora del centro -que lo hizo tanto en español como en inglés-, momento en el que también intervino el concejal de Educación, Antonio Rojas, que disfrutó de la cita. Se sumó más tarde la concejala de Inclusión y Política Social, Ana Lorenzo, que asistió al momento en que la profesora que se jubila fue llamada para escuchar el cumpleaños feliz y posar junto a la tarta, decorada con elementos de cine, y que era una elaboración de la confitería El Rincón del Abuelo de El Puerto de Santa María. Platos y platos con un trocito de este manjar fueron saliendo para que los alumnos disfrutaran antes del propio desayuno que muchos se zamparon a continuación.

Después llegaría la entrega de los Oscars, con la clásica estatuilla dorada como protagonista. Se premiaban los vídeos realizados por todas las clases del colegio y que se proyectaron en una pantalla preparada para la ocasión. "Los pequeños de primer y segundo de Infantil han hecho videoclips musicales, con canciones en inglés. De tercero para arriba han grabado escenas de películas y sketchs de humor, todo en inglés", apuntaba Acosta, que quiso tener un detalles con los ediles presentes y con los directores de algunos centros educativos de la ciudad que asistieron a la jornada.

Dos alumnos del colegio se encargaron de entregar los premios, que distinguían las mejores interpretaciones, puestas en escena, ambientación, vestuarios y otros detalles de las producciones. "Todos van a tener premio", añadía la responsable del Casal Carrillo, que había preparado una sorpresa para los profesores, a los que un alumnos de sus clases les iba a hacer entrega de una medalla con la leyenda The winner is. El acto se cerraría con el momento homenaje final a María Teresa Martínez Cobos, a la que los chicos jalearon en más de una ocasión mientras se desarrollaba esta gala que se estrenó con vocación de repetir más años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios