San Fernando

Oro, plata y bronce para la gimnasia rítmica

  • Las componentes del club isleño arrasaron en el último campeonato andaluz

Las componentes del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando siguen mostrando un tremendo nivel en este inicio de temporada. Recientemente, se desplazaron hasta tierras cordobesas para participar en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos en el Palacio de los Deportes Vista Alegre. El club isleño asistió con cuatro conjuntos. Tres de ellos consiguieron alzarse entre los equipos que lograron medallas.

El primero que salió a escena fue el más pequeño, el de categoría estrella. Laura, Yara, Aizea, Marta y Celia volvieron a poner toda la carne en el asador y mostraron un excelente pase a pesar de su precocidad.

Este renovado conjunto de la categoría estrella revalidó la medalla de oro que ya consiguiera la entidad de San Fernando el pasado año. Con este título se pone de manifiesto el completo trabajo que está realizando el club isleño desde su base.

Posteriormente, saltó a escena el equipo alevín, formado por Isabel, Claudia, Alejandra, Ana y Lidia. Este equipo tiene gran juventud porque son benjaminas subidas de categoría. El equipo presentaba un ejercicio de aros y pelotas muy consistentes y con serias opciones de podio. La primera parte del ejercicio fue ejecutada con maestría pero tras un fallo en un aro que salió fuera del tapiz y algunas imprecisiones, el equipo terminó en sexto lugar de 14 participantes.

María del Amor, Alexia, Dayra, Celia y Laura formaron el equipo benjamín y mostraron sus mejores argumentos para conseguir proclamarse campeonas andaluzas pero la categoría estuvo tremendamente igualada y solamente tres décimas privaron a las isleñas de lograr el oro y la plata, teniendo que conformarse con la medalla de bronce.

El último equipo que participó en el campeonato fue el de categoría absoluta. Se jugaban el pase al Campeonato de España Absoluto. En esta categoría, el club presentó a su equipo benjamín A con Lucía, Paula, Pau, Ana y Candela. Este equipo tenía la presión de haber logrado tres victorias consecutivas en los campeonatos previos. No hubo suerte en esta ocasión y solamente se pudo cosechar la medalla de plata, aunque la alegría fue total al saber de su participación en el nacional.

Anteriormente al campeonato de Andalucía se celebró en la localidad sevillana de Dos Hermanas un torneo de pretemporada. Además de la participación oficial del club también estuvo presente el conjunto alevín de la Copa Federación que realizó una exhibición que sirvió de rodaje para las gimnastas isleñas.

El equipo isleño consiguió la medalla de oro en el torneo nazareno. Con este metal, el equipo, formado por, Ana Rodríguez, Candela Meijuan, Lucia Xia Yan, Paula Pernia y Paula Rodríguez, sumaban tres desde el inicio de su participación en los torneos de pretemporada, concretamente en Granada, Huelva y Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios