San Fernando

Once carrozas y más de 7.000 kilos de caramelos para la cabalgata de los Reyes

  • Fiestas repartirá golosinas sin gluten. Además, 500 kilos serán de caramelos sin azúcar 

Una imagen de la estancia de los Reyes Magos en el Castillo, que abrió sus puertas la semana pasada

Una imagen de la estancia de los Reyes Magos en el Castillo, que abrió sus puertas la semana pasada / Román Ríos (San Fernando)

Un total de once carrozas conformarán este año la Cabalgata de la Ilusión que arropará a los Reyes Magos de Oriente, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, en su recorrido por San Fernando durante la tarde del próximo sábado. 

El Ayuntamiento, a través de su delegación de Fiestas, ha dado a conocer los detalles de la comitiva y ha recordado algunas de las novedades más destacadas que se prevén para esta tarde del 5 de enero. 

Entre ellas, el adelanto de la hora de llegada de los Reyes Magos a La Isla, "que permitirá disfrutar más de la jornada del 5 de enero y atender así las preferencias de sectores dinamizadores de la ciudad que en estos días ejercen intensamente su actividad, caso del comercio y de la hostelería", según indica el Ayuntamiento. 

Así, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur será a las 13.00 horas. Para ello, está previsto que se abran las puertas del Estadio Iberoamericano una hora antes, es decir, a las 12.00 horas.

Tras descender del helicóptero en el que habitualmente llegan Sus Majestades desde Oriente, se unirán a la Estrella de Oriente y al Heraldo Real para ser recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y posteriormente saludar a quienes hayan acudido al estadio a recibirlos. Posteriormente serán trasladados hasta la avenida de la Constitución donde, a las 16.15 horas se iniciará la Cabalgata de la Ilusión con el siguiente recorrido: avenida de la Constitución, Carretera de Camposoto, Luis Milena y calle Real.

Precisamente otra de las novedades de la cabalgata este año es que el cortejo prolongará su marcha hasta el castillo de San Romualdo, donde se encuentra ahora la estancia de los Reyes Magos, en lugar de hacerlo como en años anteriores en la plaza de la Iglesia.

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la abrirá la banda de corneta y tambores Jesús Despojado, que dará paso a las carrozas de la Estrella de Oriente, el Heraldo Real y de la Asociación de Reyes Magos. A continuación desfilarán las carrozas 'El Gran Showman', 'Rompe Ralph' y el trono del Rey Melchor. Le seguirá la carroza 'Dulces Navideños', el trono del Rey Gaspar y otras dos carrozas más: 'Duendes de Navidad' y 'Sven y su Trineo' y el trono del Rey Baltasar. La cabalgata además contará con los pasacalles de los scout San Jorge 310 y Erytheeia, Paraguas Luminosos y Gran Showman. El Ayuntamiento ha dado a conocer también los bocetos de las carrozas. 

Según informa la concejalía de Fiestas, desde el cortejo se repartirán 7.000 kilos de caramelos de diversos sabores y sin gluten, de los que 500 kilos serán sin azúcar, todo ello independientemente de las golosinas que a título particular aporten Sus Majestades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios