San Fernando

La Oficina de Turismo ultima detalles para otra temporada

  • La Delegación aumentará la periodicidad de algunas rutas, como la de las piraguas, y abaratará el precio de otras, como el recorrido de Las Cortes

8

LLega el verano y con él, el turismo. Al margen de instalaciones hoteleras y una variada oferta de restauración, una localidad como ésta, San Fernando, debe ofrecer las herramientas suficientes que permitan conocerla desde el punto de vista histórico y natural. Porque si a La Isla hay algo que la caracteriza, es la combinación de varios elementos en la conformación de su identidad: su vinculación al parlamentarismo moderno, sus espacios naturales -con el Parque Natural Bahía de Cádiz y la playa de Camposoto como referentes- y la presencia de importantes espacios militares. Pero cuando el turista llega, se encuentra con todas estas incógnitas todavía por despejar. Es este punto donde entra en juego la labor de la Oficina de Turismo.

Una oficina que en estos días ultima preparativos de cara a la presentación de su producto estrella, San Fernando. Y que incorpora algunas novedades respecto a la temporada estival anterior, especialmente en el ámbito de los recorridos. La primera de ellas, un incremento en la periodicidad de los paseos en piragua debido al éxito de la temporada anterior. De esta manera, mientras que el pasado verano contemplaba esta posibilidad cada dos semanas, ahora se pretende que la frecuencia sea semanal. En estos paseos no sólo es posible descubrir las claves del litoral salinero isleño, sino también disfrutar de un paisaje singular con un castillo de Sancti Petri de fondo.

Desde la Oficina de Turismo se señalaba también la posibilidad -aún por cerrar- de incorporar modificaciones a las visitas a las salinas, pero también se trabaja en alternativas al desplazamiento hacia las zonas militares, algo más alejadas de la ciudad, tales como el Panteón de Marinos Ilustres en la Escuela de Suboficiales o todo el entorno de La Carraca. Una de las principales apuestas que en este sentido se ha realizado en Turismo desde hace unos años es la ruta de Las Cortes teatralizada.

Para ello contaban con la participación de un grupo de animación De ida y vuelta, que ofrecía un recorrido exhaustivo deteniendose en puntos clave como la Iglesia Mayor, el Teatro de Las Cortes o la Casa Consistorial. Pues bien, en estas visitas, uno de los principales inconvenientes era la alta cuantía económica que debía abonar el interesado, una cifra que en estos días se está intentando rebajar sustancialmente.

Por otra parte, también se perfilan nuevas alternativas a las restantes opciones de recorridos y visitas que se ofrecen a nivel municipal, aunque aún es pronto para sacarlas a la luz cuando no están cerradas siquiera. Tampoco está cerrado, de momento, el horario que tendrá la Oficina de Turismo durante el verano. Éste y otros datos se perfilarán en unos días -antes de julio, evidentemente- para a continuación ser presentados de manera oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios