Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Octubre bate otro récord y se salda con más de 11.000 isleños parados

  • El desempleo vuelve a crecer: 379 personas se quedaron sin trabajo en octubre. El PP reclama medidas efectivas

Octubre ha vuelto a rebasar los límites del desempleo en la localidad. El mes se ha cerrado con la mayor cifra de parados registrada hasta ahora. Un total de 11.056 personas carecen actualmente de trabajo, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno.

Durante el último mes, el paro se incrementó en 379 personas, un crecimiento del 3,55 por ciento. El sector servicios continúa acaparando la mayor cuota de desempleo en la localidad, con un total de 6.308 demandantes de empleo registrados. Le sigue, repitiendo la tónica habitual, el amplio colectivo que forman aquellas personas sin empleo anterior, que alcanza a un total de 2.369 parados. La construcción, con 1.619 desempleados; la industria, con 693; y la agricultura, con 67, completan el desolador panorama del paro en la localidad.

Según la división realizada por géneros, la mujer -y especialmente la que tiene más de 25 años- sigue siendo uno de los colectivos más desfavorecidos con un total de 6.697 paradas frente a los 4.359 hombres sin empleo.

La portavoz del PP isleño, María del Carmen Pedemonte, reiteró ayer su preocupación por el nuevo incremento del paro que se ha registrado durante el mes de octubre. "La cifra -que alcanza los 11.056 parados- pone de manifiesto que las medidas puestas en marcha por los gobiernos central y autonómico no han conseguido atajar este problema".

El PP recuerda que la situación actual de San Fernando es mucho peor que la del año pasado, en pleno estallido de la crisis económica. "Si comparamos los datos del mes de octubre de 2009 con los de 2008 tenemos 853 parados más ya que en aquella fecha teníamos 10.203 y ahora 11.056", sostiene Pedemonte.

Y lo peor es que la cifra seguirá subiendo. Al menos, así lo creen los populares, que recuerdan que actualmente uno de cada cuatro parados españoles es andaluz. "La situación parece que va a seguir siendo así el próximo año puesto que en los presupuestos de la Junta para 2010 vemos cómo el Gobierno de Griñán no acomete reformas ni medidas para que los 11.056 isleños, los 162.417 gaditanos y los 844.400 andaluces sin trabajo encuentren empleo".

El PP reclama también a los socialistas isleños la puesta en marcha de medidas para frenar esta desbocada subida del paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios