San Fernando

Ocio y cultura para celebrar la II de la Semana del Mayor

  • Tres centros asistenciales -Teysa, Virgen del Carmen y Cruz Roja- celebraron ayer día de puertas abiertas para abrir esta nueva edición

Un barco con personas mayores de la ciudad partirá mañana del muelle de Gallineras a las 17.00 horas para realizar un paseo por el caño de Sancti Petri. Es una de las actividades organizadas dentro de la II Semana del Mayor que se celebra en la ciudad y que ayer tuvo su inauguración con una jornada de puertas abiertas en tres centros asistencial de personas mayores: las residencias de la Cruz Roja y Virgen del Carmen y el centro de día Teysa.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, que acudió al acto de la residencia situada en La Magdalena, destacó la apuesta del gobierno municipal por este colectivo, "por ello ya el año pasado acordamos por primera vez en el Ayuntamiento de San Fernando celebrar toda una semana de actos. Fue un éxito total y decidimos repetir este año". También estuvieron presentes los concejales Maite Lebrero y Juanjo Carrera, el gerente de la residencia de Cruz Roja, Antonio Montero, y la directora de servicios, Bárbara Basallote.

La programación, en una mezcla de ocio y cultura para hacer disfrutar a los mayores, contempla además del mencionado paseo en barco por el caño Sancti Petri la proyección el miércoles de la película El nuevo exótico Hotel Marigold. Será a las 11.30 horas en las salas de cine del Centro Plaza.

La Semana de las Personas Mayores, cuyas actividades han sido consensuadas con los colectivos del Consejo Local del Mayor, continuará el 6 de octubre con una visita a las ruinas de Baelo Claudia y a Medina Sidonia. El viernes está prevista una visita al Parque de Bomberos de San Fernando que incluirá una charla sobre prevención de incendios en el hogar. Finalmente el sábado se celebrará la clausura de esta propuesta municipal en el Teatro de Las Cortes con la representación de la obra De la copla a los Quinteros", que estará a cargo del Centro Dramático Andaluz. La función teatral comenzará a las seis de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios