Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Observatorio abre sus puertas en una nueva Semana de la Ciencia

  • Observaciones astronómicas, actividades con estudiantes de Secundaria y visita a la estación láser centran la programación

La Semana de la Ciencia ha regresado a La Isla de la mano del Real Instituto y Observatorio de la Armada, que esta semana ha vuelto a abrir sus puertas para acercar sus actividades científicas a la ciudadanía. Ayer, de hecho, alumnos de Secundaria de los IES Blas Infante, La Salinas, La Bahía y del colegio La Salle participaron en una interesante experiencia que ha dado muy buenos resultados en anteriores ediciones: Café con ciencia, un desayuno en el que los profesionales que trabajan en el Observatorio tienen la oportunidad de explicar a los jóvenes estudiantes la labor que realizan en este centro científico de la Armada. En esta actividad, que se promueve desde la Fundación Descubre y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tiene por objetivo fomentar la pasión por la ciencia entre los más jóvenes.

Las actividades programadas en el Observatorio se prolongarán hasta mediados de noviembre e incluirán también observaciones que se llevarán a cabo con la colaboración de la Agrupación Astronómica de San Fernando. Esta actividad, concretamente, se llevará a cabo durante los días 17 y 18 y contará en ambos casos con dos pases que darán comienzo a las 20.00 y a las 22.00 horas. Comenzará con una breve charla introductoria en la que se darán algunos datos de interés para, a continuación, dirigirse al telescopio Cooke, donde podrán realizar una observación astronómica de la luna.

Por otro lado, tanto esta tarde como el próximo día 11, a las 19.30 horas, se llevará a cabo con la colaboración de la asociación ambiental Murex la actividad llamada Observando camaleones, una especie que se prodiga entre los jardines del recinto del Observatorio.

Una de las citas más interesantes de la Semana de la Ciencia en La Isla será la visita a la estación de telemetría láser, que permitirá a los visitantes acceder a la cúpula del edificio principal -donde se ubica el banco láser- para asistir a una pormenorizada explicación del seguimiento de los satélites artificiales. Esta actividad se llevará a cabo el próximo día 10 y contará con dos pases: a las 20.00 y a las 21.00 horas.

Para reservar plazas hay que solicitarlo previamente enviando los datos personales de los asistentes al correo electrónico semanaciencia@roa.es limitándose la petición a cuatro personas por correo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios