Obras, fallos y filtraciones en el Mercado Central de San Fernando

"El gobierno se tiene que poner las pilas con el Mercado"

  • El portavoz de AxSí, Fran Romero, lamenta el "aislamiento físico y político" de los detallistas y reclama a Cavada acciones para revertir la situación 

Fran Romero, en los puestos de la pescadería del Mercado Central. Fran Romero, en los puestos de la pescadería del Mercado Central.

Fran Romero, en los puestos de la pescadería del Mercado Central. / D.C. (San Fernando)

El portavoz de AxSí San Fernando, Fran Romero, ha vuelto a llamar la atención sobre la complicada situación en la que se encuentra el Mercado Central, agravada ahora por las obras que se llevan a cabo en las calles del entorno y por la incertidumbre que ha desencadenado las filtraciones al parking provocadas por una mala ejecución de las instalaciones de los nuevos puestos de la pescadería, estrenados hace apenas cuatro meses tras casi dos años de obras. 

El concejal andalucista ha visitado esta mañana la plaza de abastos, donde los detallistas le han trasladado sus inquietudes y temores ante la deriva del Mercado Central, que ahora mismo tiene muy difícil llegar a la clientela. 

"Se sienten desamparados", ha afirmado Romero. "Los detallistas están aislados, aislados físicamente porque están rodeados de obras que se están ejecutando a las bravas pero también aislados políticamente, porque no reciben la atención que merecen por parte del Ayuntamiento. 

El descontento del colectivo poco meses después de inaugurarse la primera fase de la remodelación es generalizado. Y las deficiencias de los nuevos puestos de pescadería -y las filtraciones al aparcamiento subterráneo- no ayudan para nada. 

Por eso, AxSí ha querido lanzar un mensaje directo al equipo de gobierno, al que le recrimina su pasividad al respecto: "El Mercado Central y sus detallistas necesitan atención", afirma su portavoz. "De alguna manera, hay que revertir esta situación negativa en la que se encuentran para que se convierta en algo positivo", dijo Romero aludiendo a los puntos fuertes que tiene la plaza de abastos:  productos de primera, calidad y la profesionalidad de los detallistas. 

La formación habla de acciones comerciales promovidas al amparo del Ayuntamiento, de campañas de promoción, de más información y, por supuesto, de una mejor planificación de las obras que se llevan a cabo en el entorno. Esas acciones, dice, eran necesarias "antes de acometer una nueva obra que iba a ser un castigo". 

"Hay que ponerse las pilas, hay que apostar por el Mercado, hay que escuchar, tratar y apoyar a sus detallistas", ha pedido Romero al equipo de gobierno de Patricia Cavada. 

También se ha hecho eco de la "incertidumbre" que genera los problemas de las filtraciones al parking ya que se desconoce si su reparación exigirá a los puestos afectados que cierren durante una temporada. 

"No sabemos absolutamente nada, nadie nos dice nada desde el Ayuntamiento", lamentaba Esther Lozano, una de las afectadas. 

Por su parte, Raúl Serván, presidente de la Asociación de Detallistas, ha afirmado que el Ayuntamiento está al tanto de estos problemas y está adoptando medidas, aunque no desde luego al ritmo que ellos necesitan y esperan. En este sentido, le pidió "más agilidad" para solventar la situación actual y para terminar de poner en marcha el proyecto de remodelación del Mercado Central, que incluye la apertura de un supermercado en la antigua nave de la pescadería y de un espacio gastronómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios