San Fernando

Obras de adecuación en el aparcamiento de Prolongación Santa María

  • Los trabajos arrancarán la próxima semana. El aparcamiento dispondrá de 61 plazas señalizadas de las que dos se reservarán a vehículos de personas con discapacidad 

Aparcamiento de Prolongación Santa María donde se llevarán a cabo los trabajos Aparcamiento de Prolongación Santa María donde se llevarán a cabo los trabajos

Aparcamiento de Prolongación Santa María donde se llevarán a cabo los trabajos / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana las obras de adecuación y mejora urbana de la zona terriza existente al final de la calle Prolongación Santa María, una solar de 1.595 metros cuadrados que los vecinos utilizan de aparcamiento. El área de Desarrollo Urbano, que acometió en su momento mejoras en esta superficie solicitadas por la comunidad vecinal facilitando el estacionamiento, ha redactado ahora un proyecto que viene a satisfacer una demanda enmarcada en los acuerdos vecinales entre el gobierno municipal y la Federación de AAVV Isla de León y que la asociación de vecinos de la zona venía solicitando desde hace ya dos décadas, ha afirmado el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, quien destaca el cumplimiento del compromiso adquirido por el equipo de gobierno con el movimiento vecinal en materia de equipamientos.

El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento con 61 plazas, de las que 2 se reservarán para vehículos de personas con discapacidad. También habrá espacio destinado para ciclomotores y motocicletas.

Las obras que se llevarán a cabo consistirán fundamentalmente en la nivelación del terreno que se encuentra con hundimientos debido a la acumulación de agua de lluvia y en el asfaltado de toda la superficie para su adaptación como aparcamiento. La actuación se completará con la instalación de señalización horizontal para garantizar la correcta circulación del tráfico. También se dotará al aparcamiento de las correspondientes canalizaciones y carriles de acceso y salida por la Avenida Pery Junquera.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Garrucho, estarán concluidas en el plazo de un mes. El gobierno local invertirá en esta actuación cerca de 26.000 euros.

Antonio Rojas ha valorado la apuesta del gobierno municipal por realizar continuas mejoras urbanas en zonas y espacios de la ciudad. "Los vecinos utilizan este solar como bolsa de aparcamiento pero la zona se encuentra en mal estado con muchos baches a consecuencia de las lluvias. El equipo de gobierno atenderá la demanda de los vecinos y transformará esta parcela terriza en un aparcamiento que podrán disfrutar muy pronto los vecinos", ha señalado el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios