San Fernando

Objetivo: ahorrar el 25% de la facturación energética

  • El Ayuntamiento suscribe un convenio con Diputación para contratar a una empresa especializada en el tema

La Isla será pionera en la puesta en práctica de una iniciativa de la Diputación Provincial que permitirá ahorrar hasta un 25 por ciento de la facturación energética. El alcalde, José Loaiza, suscribió ayer un convenio para su puesta en marcha en la ciudad, para la que contará con el asesoramiento del ente supramunicipal y con una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía, que permitirá sufragar un 15 por ciento de la inversión, que se calcula rondara el millón de euros.

Por parte de Diputación, asistió el vicepresidente segundo, Bernardo Villar, que detalló las ventajas que reportará esta iniciativa para el municipio. Fundamentalmente, se trata de la contratación de una empresa especializada en la gestión de servicios energéticos que, a través de distintas actuaciones -cambios en las luminarias, colocación de balastros- permitirá reducir en un 25 por ciento el gasto energético que consume el Ayuntamiento de San Fernando. Primero el del alumbrado público pero también, en una segunda fase, el de los edificios y dependencias municipales.

La inversión a realizar, como se ha apuntado, rozará el millón de euros, si bien, como explicó Loaiza, la iniciativa "no le costará ni un solo euro al Ayuntamiento isleño" ya que estas mejoras se amortizarán con el ahorro de la facturación. La Diputación participará también a través de la Agencia Provincial de la Energía, que se encargará de asesorar la mesa de contratación constituida por el Ayuntamiento en el proceso de selección y, posteriormente, asumirá la supervisión responsable de la ejecución del proyecto.

De este modo, según el Ayuntamiento, se convierte en el soporte técnico con el que contará el Ayuntamiento para garantizar los objetivos por los que se contrata la empresa de servicios energéticos, que no son otros que "reducir por encima del 25 por ciento la facturación energética de San Fernando e implementar en los próximos 10 años todas las medidas de ahorro y eficiencia energética que sean posibles en el alumbrado público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios