San Fernando

Nuevos vehículos para contrarrestar las carencias del parque móvil de la Policía Local

  • El Ayuntamiento licita el contrato para la adquisición de cuatro motocicletas y un todoterreno que se suma a los cinco nuevos vehículos que están también en contratación  

Motocicletas de la Policía Local, en una imagen de archivo. Motocicletas de la Policía Local, en una imagen de archivo.

Motocicletas de la Policía Local, en una imagen de archivo. / Rioja (San Fernando)

El gobierno municipal ha licitado dos nuevos contratos para ampliar y renovar el parque móvil de la Policía Local, que -afirma- "verá mejorada de esta forma su flota de vehículos para poder realizar de forma más segura y eficiente sus funciones al servicio de la ciudadanía".

Según el delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ignacio Bermejo, el contrato que acaba de licitarse permitirá el suministro de cuatro nuevas motocicletas tipo scooter para ser utilizadas como vehículo patrulla, así como la adquisición de un nuevo vehículo todoterreno, todos destinados a la Jefatura de la Policía Local. Una compra -sostiene- "que permite dotar de más y mejores instrumentos de trabajo a los agentes de la Policía Local para que puedan realizar sus funciones en las máximas condiciones de seguridad".

Advierte también el Ayuntamiento a través de un comunicado que, mientras el diseño de este tipo de motocicletas hace que sea más cómodo y efectivo el trabajo de los agentes policiales en sus patrullas por el término municipal, "el todoterreno vendrá a satisfacer la necesidad de disponer de un vehículo de estas características en el parque automovilístico de la Policía Local, teniendo en cuenta que San Fernando es una ciudad costera y rodeada de Parque Natural". Este vehículo -explica- permitirá por tanto el acceso a zonas escarpadas del municipio y a la playa de Camposoto, de forma que los agentes puedan realizar en óptimas condiciones su trabajo", señala Bermejo.

A efectos de licitación, ambos contratos publicados en el Perfil del Contratante cuentan con un presupuesto que alcanza casi los 48.000 euros. En concreto, el presupuesto base de licitación para el suministro de las cuatro motocicletas alcanza los 24.793 euros, mientras el del vehículo todo terreno asciende a 23.140 euros.

Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo día 29 de octubre para presentar sus ofertas.

"Seguimos avanzando y cumpliendo compromisos en el proceso de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local, así como en la mejora de los recursos materiales y humanos de este cuerpo policial. Es esencial dotar de medios a los agentes y estos dos nuevos contratos son buena prueba de que este equipo de gobierno apuesta por mejorar, modernizar y renovar los equipos de nuestra Policía para que sigan realizando su excelente labor al servicio de la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y vecinas de San Fernando", concluye Bermejo.

En este sentido, cabe recordar también que el pasado mes de septiembre se publicaba en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio previo con el pliego de prescripciones técnicas para la adjudicación de otros cinco vehículos, en régimen de arrendamiento con opción a compra; un contrato al que el Ayuntamiento va a destinar un total de 241.322 euros, incluyendo gastos asociados al uso de los mismos.

Estos vehículos utilizarán también combustible híbrido, "lo que supone un excelente opción en la apuesta de este Gobierno por las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y que favorezcan la movilidad sostenible".

Por tanto, estos cinco nuevos vehículos, así como las cuatro motocicletas y el todoterreno cuyos contratos acaban de salir a licitación, se sumarán pronto a la actual flota operativa de la Policía Local isleña, compuesta actualmente por dos coches patrulla, dos quads, una motocicleta, una furgoneta de Atestados y un vehículo todoterreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios