El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Nuevos espacios para la expansión de Red Ciudad

  • El aula de estudios, la Casa de la Juventud y de la Cultura se incorporan

El delegado municipal en funciones de Informática y Telecomunicaciones, Francisco Romero, ha informado del proceso continuo de expansión del servicio de Red Ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento. Recientemente, ha explicado, se han incorporado nuevos espacios como el aula de estudios de la calle Alsedo, la Casa de Juventud y la Casa de la Cultura. Romero explicó que en todos ellos ya es posible navegar vía wifi, ampliando la cobertura y facilitando el acceso a los usuarios. Además, añadió, "se han habilitado cuatro ordenadores corporativos por centro para todos aquellos que no dispongan de un dispositivo wifi".

Explicó también el delegado municipal de Telecomunicaciones que para lograr que estos centros se incluyan en Red Ciudad se han instalado 3,5 kilómetros de fibra en el aula de estudios y la Casa de la Juventud y se ha empleado tecnología wimax para unir la Casa de la Cultura. Actualmente, Red Ciudad cuenta con 1.205 usuarios, una cifra que aumenta paulatinamente, y 2.350 suscripciones a la página de este servicio en Facebook.

Por ello, Francisco Romero valoró "la excelente acogida que este proyecto municipal está teniendo entre los ciudadanos. No solamente estamos contribuyendo a la expansión de la sociedad del conocimiento sino que además estos proyectos tienen una positiva incidencia en la mejora continua de la gestión municipal y la atención al ciudadano y permiten una importante reducción de costes en comunicaciones".

La iniciativa de Red Corporativa arranca en enero de 2010 cuando el Gobierno municipal encarga al servicio de informática y telecomunicaciones la puesta en marcha de varios proyectos en este sentido que se valoraron en un total de 357.695 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios